Danilo hace primer encendido de prueba de Punta Catalina

Por Claudia Fernández Soto @Claclafernandez

El presidente Danilo Medina fue el encargado de presionar el botón con el cual se realizó el primer encendido de prueba de la planta Punta Catalina.

Vestido con su chaleco reflector y  un casco protector, Medina recibió las indicaciones de dónde debía colocar el puntero del mouse y al hacer clic dejar la termoeléctrica puesta en marcha.

Los medios de prensa no fueron invitados a presenciar el encendido de prueba sino que fue el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien ofreció la información durante la realización en el día de ayer del Foro  de Energía Sostenible y complementado por un video colgado en la cuenta de la Presidencia de la República  que  muestra el momento justo del encendido acompañado de los  aplausos de los presentes.

Bichara informó que a partir del próximo año, con la entrada al sistema de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, y de nuevos proyectos de energía renovable, se reducirá a la mitad la dependencia del petróleo como base de la generación eléctrica.

Según agregó, la inversión realizada por el Gobierno en Punta Catalina ha ido de la mano con las facilidades ofrecidas al sector privado para invertir en proyectos de generación eólica y solar, con lo que entre 2012 y 2020 habrán entrado al sistema por lo menos 1,386 megavatios nuevos.

Hasta ahora la inversión de Punta Catalina por hitos entregados asciende a US$2,117  millones. Se espera que la planta esté en funcionamiento durante los dos primeros trimestres del 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo