En Sabana Perdida: Técnicos trazan un plan para capturar cocodrilo

Por Claudia Fernández Soto

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente visitaron ayer el Barrio Nuevo de Sabana Perdida en busca del cocodrilo que fue visto por sus habitantes en una cañada.

El equipo de profesionaleshizo un levantamiento para implementar el procedimiento más adecuado para la captura del reptil.

Fue a través de un video colgado en las redes sociales que los moradores del sector hicieron la denuncia y manifestaron sentirse atemorizados por la presencia de dicho animal en la cañada.

Miembros de la comunidad ya han intentado por cuenta propia atrapar al cocodrilo confeccionando una red con carnada. Otros aseguran que son dos los reptiles que han encontrado en esta cañada un nuevo hogar desde hace aproximadamente un mes.

Algunos vecinos de la zona creen que lo ideal es secar la cañada, otros han sugerido echarle gasolina y otros hasta lanzan alimentos para que encuentre qué comer, pero todos estos comportamientos han sido frenados por los técnicos de Medio Ambiente quienes afirmaron que tras la captura del cocodrilo, será traslado al Zoológico Nacional donde vivirá fuera de peligro en un hábitat especial para reptiles.

La especie de cocodrilo que habita nuestra isla es el “cocodrilo americano”, una especie en peligro de extinción, oriundo de la zona del Lago Enriquillo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo