Tribunal aplaza para 17 de octubre juicio contra Marlon y Marlin Martínez

Por EFE

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dispuso ayer aplazar hasta el próximo miércoles el juicio que sigue a Marlon Martínez y a su madre Marlin Martínez, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Durante la audiencia de este viernes testificaron varias personas, entre ellas los padres de Peguero, Adalgisa Polanco y Genaro Peguero.

El tribunal también escuchó a uno de los investigadores policiales del caso, así como a una ginecóloga que afirmó haber realizado exámenes a Emely Peguero, de 16 años, y constatar que estaba embarazada de cinco meses.

Otra de las testigos fue María Balbina, empleada de Marlin, y una hermana de Emely Peguero.

Tras la suspensión de la audiencia, el abogado de la parte acusadora, José Hoepelman, informó a periodistas que aún faltan por testificar unas seis personas y dijo esperar que este mismo mes el tribunal emita su fallo.

De su lado, la abogada defensora de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, aseguró que esta no tuvo participación en la muerte de la menor embarazada, quien era novia de Marlon Martínez.

El cuerpo sin vida de Peguero fue hallado en una cañada de una comunidad de la provincia Espaillat dentro de una maleta en agosto pasado, ocho días de haber sido reportada como desaparecida.

El Ministerio Público acusa a su novio de ser el autor de su muerte y asegura que Marlin Martínez trató de hacer desaparecer el cadáver de la menor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo