Onamet pronostica para este domingo aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy, domingo, aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias debido a una vaguada, situación que, además, mantiene en alerta verde a Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

El más reciente boletín de la Onamet indica que en varias provincias de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza se producirán aguaceros con posibles tronadas este domingo.

Para mañana, agregó, la vaguada mantendrá su inestabilidad sobre el área de pronóstico, lo que sumado al aporte de humedad de una onda tropical, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La situación afectará especialmente las regiones sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde, y en horas de la noche y madrugada las lluvias se moverán hacia algunas provincias del este, nordeste, norte y noroeste de la República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo