Wessin Chávez cuestiona la “inequidad del gobierno en la inversión pública”

Por MetroRD

El candidato presidencial del PQDC, Elías Wessin Chávez cuestionó en esta ciudad lo que denominó “inequidad del gobierno en la inversión pública”, señalando que mientras la provincia de Santiago aporta cerca del 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB),  en el Presupuesto Nacional se consigna menos del 1,5 por ciento del mismo como inversión pública en dicha provincia.  Lo que demuestra una gran ineficiencia en la asignación de los recursos.

El dirigente político criticó que los funcionarios públicos le vendan a la población la idea de que las obras que realizan son producto de su generosidad, por las que hay que agradecerles, y afirmó, “muy por el contrario, ellos son los beneficiados porque bastante bien que se les paga, por obras, que incluso en muchos casos son de pésima calidad”, dijo.

Sobre como enfrentaría el grave problema migratorio afirmó.; “Aplicaremos las Leyes Migratorias con justicia y firmeza.  Los soldados de la frontera serán los de mejor estatus, tendrán educación para sus hijos, buena alimentación, vestimenta y vivienda.  Luego…, soldado que deje pasar a RD por soborno, “a un solo extranjero” será declarado Traidor a la Patria con todas las consecuencias.    Organizaremos de una vez por todo el Registro de Inmigrantes. Construiremos un Muro Multi-Utilitario de estilo Israelí a todo lo largo de los 388 Km de frontera de Monte Cristi a Pedernales.  Tendrá partes que por el relieve geográfico llevará mallas metálicas con alta tecnología y un despliegue de paneles solares para la producción de energía limpia para los pueblos fronterizos”.

“La vigilancia de nuestras Fuerzas de Defensa será permanente en su lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y todo tipo de red criminal, dotando a los militares de la franja fronteriza de incentivos salariales y sociales, convirtiéndolos en verdaderos guardianes de la Patria”, Afirmó.

Sobre la inversión en La Salud, se comprometió a realizar mayor inversión en la misma de manera que los hospitales dejen de ser lo que llamó “centros de almacenamiento de enfermos”, llenos de precariedad e incapacidad de dar respuestas por la baja inversión del gobierno en dicho sector,  “El 5% del PIB será una de nuestras metas a lograr en 4 años de gobierno a partir del año 2020.  La administración pulcra de estos recursos será de vital importancia para adecentar y eficientizar las atenciones médicas de la población más carenciada. Por cada 200 habitantes deberá haber un consultorio con una botica popular de calidad y un dispensario odontológico con las facilidades adecuadas”, dijo.

Señaló que su proyecto político descansa en ochos pilares fundamentales, a los que denominó “la Revolución de Elías”; afirmando que, “La revolución que proponemos, no es para que vengan ‘extraterrestres’ a dirigirnos.  Hay gente que somos capaces de vivir y practicar los principios cristianos de gobierno, únicos que pueden darle a la Nación: Libertad, Justicia Social y Prosperidad”.

El dirigente político produjo sus declaraciones durante un masivo acto de juramentación de dirigentes provinciales de su partido realizado el pasado sábado, entre ellos, Juan Rubén Santos, presidente provincial, Pedro De Los Santos, presidente municipal, Ramón Ticé encargado de campaña, así como dirigentes de los distintos municipios de dicha provincia. Durante la actividad Wessin Chávez estuvo acompañado de una nutrida delegación de dirigentes nacionales de su partido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo