CDN renueva programación diaria para interactuar más con la población

Con la meta de tener más interacción con la audiencia a través de la vía telefónica y las redes sociales, los ejecutivos de esta televisora crearon nuevas propuestas informativas las cuales abarcan noticias, investigación, opinión, deportes y entretenimiento.

Por MARIA MERCEDES

Es una realidad, la audiencia del siglo XXI requiere estar informada en el preciso momento que ocurren los hechos, ya sea dentro o fuera de su país de origen. Esta verdad, sumado a la rapidez de los avances tecnológicos empuja a los medios a renovarse de manera constante. Por tal motivo, los ejecutivos de CDN Canal 37, se sentaron en la mesa de trabajo para reorganizar su programación diaria y de los fines de semana.


Con estas nuevas producciones y el fortalecimiento de la parrilla, CND buscar transmitir contenido de calidad que sea de gran valor para la audiencia y los anunciantes,  Alba Nely Familia, directora de CDN.


Con el plan armado y puesto en marcha casi en su totalidad, el siguiente paso fue realizar un encuentro en Bottega Fratelli para comunicar estas buenas nuevas en compañía de sus talentos y anunciantes, quienes desafiaron la lluvia y los tapones de la ciudad de Santo Domingo.

Al pronunciar el discurso central, Alba Nely Familia, directora de esta planta televisora, indicó que  los cambios introducidos en la programación buscan darle más interacción y dinamismo a la audiencia del canal.

CDN

Familia “Queremos darle más valor agregado a lo que hacemos que es informar las noticias, pero también vamos a aumentar en orientación, vamos a aumentar nuestro contenido en investigación y en deportes, que siempre ha sido uno de nuestros grandes valores de la familia Multimedios”, dijo Familia al tiempo que valoró la trayectoria de los profesionales que se  unieron a este proyecto televisivo.

Informados desde las 6AM

Iniciar el día con una perspectiva global de lo que acontecen dentro y fuera del país es de suma importancia para los profesionales, estudiantes universitarios y la población en general. Por eso, Alba Nely Familia le dio la bienvenida a los comunicadores Laura Pérez Rojas y Francisco Medrano, quienes inician la programación diaria del canal con la conducción del noticiero “6AM La Mañana”.

Asimismo, reconoció el talento y trayectoria de los periodistas Pablo Mckinney, Addis Burgos y Nelson Rodríguez, conductores de la nueva etapa del programa “Enfoque Matinal”.

CDN

Familia anunció que a la programación se integra la especialista de la conducta Ana Simó, quien de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, ofrece orientaciones psicológicas a través de su programa “Consultando con Ana Simó”, propuesta que se emite desde la cabina de CDN Radio para televisión y las redes sociales del canal.

Al ser consultada sobre este nuevo reto, Ana Simó afirmó lo siguiente: “yo tengo tantos años en CDN Radio que me siento parte de la familia. Son más de 10 años, que cuando recibí la propuesta automáticamente dije que sí. Ayer, lunes 15 inicié mi programa de radio, pero a través de la televisión. Siempre lo he dicho, mi objetivo es buscar el bienestar físico y mental de la audiencia”.

Análisis deportivo

El deporte no podía quedarse fuera de esta planificación, y más ahora que acabamos de estrenar el “Torneo de béisbol invernal 2018-2019”. Por eso, en esta actividad también le dieron la bienvenida al periodista y cronista deportivo Yancen Pujols, quien en su espacio “CDN Deportes”, que se transmite de lunes a viernes, en horario de 5:30 a 6:00 de la tarde, informa, analiza y comenta las noticias deportivas del ámbito local e internacionales.

Yancen Pujols dijo que en este programa informan lo que está pasando en materia deportiva. Añadió que en esta propuesta donde las redes sociales tienen un gran peso, también comentan las historias de sus protagonistas, “porque a la gente le gusta conocerlas”.

Orientación migratoria

En el bloque informativo, los lunes a las 6:00 de la tarde, la especialista en asuntos migratorios, Yadira Morel ofrece sus recomendaciones. Tomando en cuenta que muchos dominicanos requieren tener información migratoria actualizada; además de la transmisión por televisión, el programa ha sido diseñado para que tenga interacción en vivo con el público a través de Facebook Live.

Contenido + investigación + veracidad

Con el objetivo de fortalecer el bloque investigación, los lunes, a las 7:00 de la noche, se une a la parrilla del canal la periodista Anya del Toro, con la propuesta de investigación “Anya Investiga”, mediante la cual presenta reportajes especiales con temas de interés para la sociedad dominicana.

CDN

“Estoy feliz de volver a mi casa que es CDN, en cuyos pasillos fue que me enamoré del periodismo, y esta primera temporada es algo muy especial porque voy a tratar solo el tema de la violencia contra la mujer en ocho capítulos. Quiero educar a la gente a través de estos programas, de qué medidas debe tomar para la prevención”, indicó Del Toro.

Este bloque de opinión se fortalece con el veterano periodista Miguel Guerrero, quien de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 11:00 de la noche, conduce el programa “Edición nocturna”.

Alba Nely Familia anunció que desde el próximo lunes 22, los veteranos periodistas Ramón Colombo y Juan T.H., darán sus puntos de vistas sobre el acontecer político y social en el programa “Y Finalmente, Nosotros”.

Toque refrescante/Fines de semmana

Luego de una ardua jornada laboral, la audiencia quiere llegar a sus casas y ver un programa con un contenido refrescante. Dicha misión está en manos de la coach y comunicadora Lilith Lebrón, quien de martes a jueves, a las 8:00 de la noche, conduce el programa “Lilith en CDN”.

Otra programación especial fue diseñada para los fines de semana. En ese sentido, Alba Nely Familia dijo que la parrilla se renueva con el espacio “Verdades al aire”, conducido por Adolfo Salomón los sábados a las 10:00 de la mañana, con retransmisión a las 10 de la noche.

El programa “Esfera global” producido por la investigadora y abogada Marjorie Feliz se transmite cada domingo, a las 10:00 de la mañana con retransmisión a las 12:00 la medianoche; y el programa “Siendo honestos”, con Katherine Hernández, que se transmite todos los domingos, a las 10:00 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo