Potatoes USA trae a RD primer Festival Gastronómico Po´tato 2018

Gastronomía. El evento será realizado del 21 de octubre al 9 de noviembre y tendrá presencia en cada uno de los restaurantes participantes.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Con el objetivo de dar a conocer todas sus propiedades nutricionales y mostrar que tan versátil puede ser su uso en las especialidades culinarias, Potatoes USA trae por primera vez a la República Dominicana el Festival Gastronómico Po´tato 2018, un espacio diseñado para que todos sus asistentes puedan saborear las papas de muchas formas y sabores.

Potatoes

Al evento gastronómico   que será celebrado del 21 de este mes hasta el 9 de noviembre se suman  unos once restaurantes de diferentes de la ciudad, en  los cuales recae la responsabilidad de presentar las propiedades y utilidades de la papa. Estos deberán ofrecer a sus comensales platillos originales creados y preparados especialmente para este festival de papas. Dentro de esta selección de restaurantes se encuentran: Burger Co, Mercado Colón, AJ’s Burgers & More, Papa Mundi Foodtruck, Patatas Fritas (Grupo RASU), Inéditos Food Truck, Food Inc, St Tropez Seafood and Grill, Mix, Loop & Friends Burgers, y Valentina.

La papa es un alimento de consumo mundial. No importa en cuáles recetas involucres las papas, su nutrición siempre será comprobada,  puesto que contiene una fuente muy importante de carbohidratos. La misma contiene vitamina C y B6, es libre de sodio, y representa una excelente fuente de potasio. Rica en nutrientes, la papa aporta más energía que cualquier otro vegetal popular, así lo aseguran expertos en el área. Y estas observaciones las hacen partiendo de los valores nutricionales que hacen grande a este producto.

Potatoes

Según estos expertos, una papa mediana tiene 110 calorías y tan solo el 9% del valor diario recomendado de carbohidratos complejos, los cuáles se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo.  Además de esto, la papa es libre de grasa, sodio, colesterol y gluten.
Los mismos, descartan el mito de que la papa hace engordar y destacan que la saciedad que produce su consumo puede ayudar a las personas a mantener la tan deseada ‘línea’.

Así que, amparados en todas estas características es que,  Natalia Salazar, de Costa Rica, asistente de Marketing Regional de Potatoes USA y, Orlando Camilo, ‘merchandiser’ para República Dominicana de la marca, han concebido esta actividad como una oportunidad para dar a conocer no solo el sabor de las papas, sino también su potencial alimenticio.

Temática del Festival

Natalia Salazar, dijo que durante el desarrollo del Festival Gastronómico los comensales tendrán la oportunidad de visitar los restaurantes participantes, los cuales han diseñado una receta especial gourmet, donde las papas serán el ingrediente protagónico. Dentro del mismo se estarán desarrollando dos concursos para motivar a los consumidores a visitar los restaurantes participantes, seguir sus cuentas, etiquetar amigos  y consumir los platos. Así también  motivar a la gente y orientarla respecto al consumo de este producto y que deguste  los platos gourmet.

Potatoes

Por otro lado, Camilo sostiene: “nuestro programa consta de materiales informativos y un conjunto de actividades promocionales y de entrenamiento, que sirve de apoyo a los importadores y clientes de los sectores ‘foodservice y retail’.

Potencial alimenticio

Las papas están llenas de nutrientes, conteniendo una papa de tamaño mediano con cáscara el 30% de la vitamina C que se necesita en un día.  También, 13% del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli.  Adicionalmente, tiene tres gramos de proteína, así como hierro, fibra, vitamina B e importantes antioxidantes.

El potasio es bueno para la salud cardiovascular y puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, pero también puede ayudar al cuerpo a retener el calcio, que es importante para la formación de huesos fuertes.  La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo y es un potente antioxidante.  La fibra es excelente para una buena digestión, y puede ayudar a sentirse más satisfecho después de una comida.

Sobre Potatoes USA

Es una organización sin fines de lucro que agrupa a cerca de 2,500 productores de papas en Estados Unidos. No se involucra en la comercialización del producto, ya que solamente ofrece servicios que ayudan a los importadores y usuarios en todo el mundo a aumentar la demanda de papas, teniendo como objetivo promoverlas frescas, para ‘chips’, semilla de papa, como producto congelado y deshidratado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo