Marcha Verde demanda juicio político a Medina

En asamblea. Marcha Verde decidió retomar la exigencia de juicio político al presidente Medina e investigar su relación con Joao Santana.

Por MetroRD

El movimiento Marcha Verde realizó una visita a la Cámara de Diputados con la finalidad de indagar el estatus de la solicitud sometida por los diputados Fidelio Despradel y Fidel Santana para que se conozca la propuesta de resolución mediante la cual se pide iniciar un juicio político contra el presidente Danilo Medina.

El documento presentado por esos legisladores en la Secretaría de la Cámara de Diputados fue entregado hace 10 meses por Marcha Verde, pero hasta la fecha, el colectivo afirma que no ha recibido ninguna respuesta referida al mismo.

Marcha Verde cita múltiples irregularidades cometidas por el gobierno de Medina, que en un juicio político podrían implicar cargos directos contra el Presidente, entre las cuales resalta las siguientes:

-El Departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht, especializado en sobornar funcionarios y candidatos, que canalizaba los dólares desde cuentas en Suiza y Perú, y utilizando las empresas de Joao Santana (POLIS CARIBE y CINE&ARTS) radicadas aquí.

-Joao Santana fue el principal asesor de las campañas de Danilo Medina del 2012 y 2016 y está condenado en Brasil por corrupción relacionada con el escándalo Odebrecht-Petrobras.

-Joao Santana y su esposa Mónica han reconocido en interrogatorios en Brasil que recibieron fondos vía Shellbil Finances, S/A para las campañas que asesoraban en el exterior, incluida la de Danilo Medina.

-En testimonio ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil, Hilberto Mascarenhas da Silva, Jefe del Departamento de sobornos, admitió el aporte de Odebrecht a las campañas de Danilo Medida y el PLD.

-Temístocles Montás, cuando fue detenido, habría declarado que recibió dinero de Odebrecht para la campaña del PLD.

-En declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, Fernando Migliaccio y Luis Eduardo da Rocha (altos funcionarios de Odebrecht), confirmaron la transferencia de esos fondos de financiamientos de campañas a la República Dominicana, incluida las del binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño.

-El “Informe Pari” en investigaciones en Perú identifica pagos de Odebrecht para la CINE&ARTS, SRL de Joao en República Dominicana por un valor total de US$4, 396,796.00, registrados entre octubre del 2013 y julio 2014 como contribuciones hechas a Danilo Medina  y al PLD.

-Luego del financiamiento de Odebrecht a la campaña de de Danilo Medina Y Margarita Cedeño en el 2012, el presidente Medina le facilitó a Odebrecht la sobrevaluación inicial de las plantas de Punta Catalina.

El pasado domingo, Marcha Verde realizó su 4ta. asamblea nacional donde decidió retomar la exigencia de juicio político al Presidente y asumir la demanda de investigar de manera independiente la relación contractual de la presidencia de la República con el publicista y asesor Joao Santana. Metro RD

Loading...
Revisa el siguiente artículo