Hubieres, precandidato 2020 por el Frente Amplio

Por Claudia Fernández Soto

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lanzó ayer su precandidatura presidencial por el Partido Frente Amplio (FA) con miras a las elecciones de 2020.

Con la propuesta de enfrentar los grandes males que, a su juicio, imperan en el país como altos niveles de corrupción, pobreza y baja escolaridad, Hubieres declaró que “es un abanderado de la necesidad de cambios democráticos avanzados, que le den el protagonismo al pueblo en las decisiones públicas”.

Dijo que de no ponerle resistencia al gobierno y sacarlo del poder “terminará siendo peor que Trujillo, Balaguer y todos los demás”.

En el acto de lanzamiento, el líder del Movimiento Rebelde ofreció al país un modelo económico solidario caracterizado por altos niveles de empleos, un sistema de salud pública justo, salarios y pensiones dignas.

También consideró que no es posible costear una canasta familiar de RD$30,000 con los niveles de salarios que perciben los trabajadores dominicanos.

La presentación de la precandidatura estuvo a cargo de la dirigente del FA, María Teresa Cabrera, quien dijo que Hubieres reúne los méritos necesarios para llenar la posición.

Niega llamado a huelga de transporte

El dirigente choferil negó categóricamente que haya convocado un paro general para el día de hoy, sino que hizo un llamado a una marcha pacífica para exigir precios de los combustibles más baratos.

“El país entero está exigiendo gasolina a RD$165 y gas propano a RD$65”, enfatizó.

“No hemos convocado ni como Frente Amplio ni como nada, ninguna jornada de paralización. Eso es un invento del Gobierno para desacreditar y desnaturalizar el movimiento que está en ascenso”, añadió Hubieres.

Asimismo reiteró que quienes hacen llamado a huelga sin dar la cara son unos “irresponsables” y a su entender, el mayor irresponsable “es el Gobierno” que se ha entregado a la oligarquía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo