¡La moda está de fiesta! Comienza la 13va edición de DM2018

La industria de la República Dominicana está de fiesta. De 23 al 27 del mes en curso, la Fortaleza Ozama, Zona Colonial se viste de gala para recibir a los diseñadores nacionales e internacionales más vanguardistas para celebrar la 13va edición del evento más importante de la moda del país, Dominicana Moda 2018. Aquí les dejo una selección de algunos de los tantos desfiles que no se pueden perder.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Michelle Reynoso, colección Tarté Spring-Summer’19

Michelle Reynoso

La destacada diseñadora dominicana Michelle Reynoso celebra su quinto año  como firma de moda, en las pasarelas de Dominicana Moda 2018, con su colección “Tarté Spring-Summer’19”. El desfile que será presentado el próximo sábado 27 a las 5:30 de la tarde toma como escenario las instalaciones del Museo Trampolín.

Reynoso quien es conocida por sus espectaculares vestidos de novia y trajes de gala, en su nueva colección se ha inspirado en los encantadores atardeceres de Francia donde los colores pasteles reinan en cada una de sus hermosas creaciones.

“Estaremos presentando una colección muy romántica. Para una mujer elegante y femenina, cargada de detalles exquisitos, sensuales aberturas y cinturas muy entalladas”, expresó la artista durante el anuncio de su colección que será presentada a beneficio de la Fundación Caminantes por la vida.

En cuantos a los colores pasteles que están plasmados en cada uno de sus vestidos la diseñadora  indicó que estarán predominando el rosa palo, el durazno y el dorado, propio de una puesta de sol combinado con esas maravillas arquitectónicas como son los Palacios de Francia.

Con respecto a su aniversario en el mundo de la moda la artista dijo  “ya son cinco años en el mundo de la moda y por eso me propuse hacer una colección totalmente fuera de mi zona de confort, trabajando con mezclas de texturas como el gazar y colores claros, algo que es súper arriesgado, ya que es sumamente delicado de trabajar”, agregó.


Rafael Rivero “Dolce Vita SS19”

Rafael Rivero

El reconocido diseñador Rafael Rivero, director creativo de la firma Mansión Rivero, se presenta una vez más en las pasarelas de la Semana la Moda Dominicana, DM 2018, con una nueva propuesta, “Dolce Vita SS19”. El desfile se presentará el viernes 26 de Octubre a las 7:00 de la noche en la carpa de desfiles Oscar de la Renta en la fortaleza Ozama, a beneficio de las Fundaciones Creando Sonrisas y la Asociación de Mujeres Empresaria Dominicanas.

Según explicó el diseñador esta nueva colección está inspirada en Italia, su ruta turística y gastronómica, la cual nos presenta la tradicional chica Rivero, viajera, amante de la vida que le gusta disfrutar con un toque sofisticado y moderno pero, que no deja de lado la elegancia y la esencia femenina.

“Dolce Vita SS19”, es una colección que se ajusta a todo tipo de usos, con una paleta de colores espectacular que van desde los más suaves hasta los más vibrantes e intensos. Es una colección de piezas tradicionales como la famosa batica RR y los camisones que son emblemas de la marca junto a piezas innovadoras como los abrigos que se estarán estrenado en la pasarela son el ADN de la colección, el protagonista es el tejido que van desde el encaje, gaza, organza hasta el crepe de seda dando vida a creación”, aseguró Rivero.


Maru Jordan Swim “Bouquet Collection”

Maru Jordan Swi

 

En el marco de la celebración de 13va edición de Dominicana Moda la diseñadora venezolana Maru Jordan presenta su colección Resort 2019 “Bouquet Collection”, el próximo viernes 26 de octubre en el área de la piscina del hotel Jaragua a las 11:00am.  a favor del Hogar de Ancianos de San Francisco de Asís, e instituciones que luchan contra el cáncer.

“Mis piezas están dedicadas a las mujeres por lo que forma parte de mi la lucha por las vidas de ellas”, expresó Jordan, durante la presentación de la colección.

La colección que se caracteriza por fusión perfecta entre el romanticismo y la elegancia, es el resultado de uno de los momentos más especiales de la vida de la diseñadora, su boda.

“En esta oportunidad me he dejado seducir por los preparativos de mi boda, los encajes, los apliques, el tul, los tocados, las joyas y los bordados han sido la esencia de mi inspiración, es por ello que he decidido llamarla Bouquet Collection.”, expresó Jordan.

En este muestrario la creadora de moda, que es una apasionada del Caribe, también ha integrado complementos de playa y accesorios para que las mujeres amantes del mar, la arena y el sol luzcan únicas y radiantes con un total look Maru Jordan Swim.


“Arnaldo Womens Wear Spring Summer 2019”.

Arnaldo Women

“Arnaldo Womens Wear Spring Summer 2019”, es la nueva propuesta que la  firma Arnaldo Womens Wear presentará durante la celebración del Dominicana Moda 2018 el próximo sábado 27, a las 3:00 de la tarde en la fortaleza Ozama a beneficio de la Fundación Pañoleta y la Fundación Manos Unidas por el Autismo.

Según su director ejecutivo director ejecutivo, Arnaldo Fernández Brito, esta será una colección sin desperdicio. Es una propuesta diferente diseñada bajo un concepto con miras a la sofisticación de la mujer caribe-colonial, bastante fresca y moderna, con diseños muy a la tendencia actual. Los toques de elegancia, los cortes de las piezas y la mezcla de los colores y los estampados hacen de esta colección algo fascinante.

La colección compuesta por blusas, faldas, vestidos, y entras piezas que  forman la propuesta rica en texturas, cortes y estampados, para que la mujer dominicana esté a la vanguardia cuando de vestir se trate.

“Somos una marca visionaria y, por lo tanto, nos mantendremos innovando y cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes”, resaltó Arnaldo Fernández.

Otros desfiles

Otros de los desfiles que se estarán presentando durante esta semana son los de las diseñadoras  Giannina Azar y Gabriela Álvarez, quienes presentarán la colección  “The Jungle” el próximo martes 23 de octubre.

The Jungle”  está compuesta por 70 vestidos entre sport, intermedios y de gala. Habrá trajes bordados a mano, de hojas, “shorts” y faldas largas trabajadas en pedrería. Algunos bordados a mano tienen forma de guacamayos y diversas frutas que identifican la jungla y estos serán complementadas con bolsos y sombreros playeros al estilo tropical.

Arnaldo Women

También llega a las pasarelas de DM2018 la colección “Daydreaming Collection” by Fancy Sinner, la cual será presentada el Jueves 25 a las 3:00 pm, a beneficio de la Asociación de Cronistas Sociales y la Fundación Yo también Puedo.

Nuevamente vuelve a las pasarelas  la diseñadora  Carolina Sanz con su colección “La Hispañola”, a beneficio de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano. A presentarse el Jueves 25 de Octubre a las 8:00 pm en la Casa Real. En el desfile infantil, la marca dyxikids presentará su colección “Altamar” SS´19. El Sábado 27 a la 11:00 am, a beneficio de la Fundación Hogar Mercedes de Jesús, Hábitat para la Humanidad y la Fundación Ángeles de Cristal.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo