Memes: Faride comparte video aclaratorio en su Instagram; dice sentirse sorprendida de las reacciones generadas

Por Claudia Fernández Soto

La diputada Faride Raful colgó un video aclaratorio en sus redes sociales donde explica que se siente sorprendida por las opiniones a favor y en contra que ha generado su postura sobre el respeto a la Constitución y la aplicación de la Ley 44-00 que impone la lectura bíblica en las escuelas.

A la vez, aprovechó la plataforma para aclarar que ella es católica que pero la elección de la religión no debe ser impuesta desde el Estado.

A continuación el texto íntegro que publicó:

En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención. [LINK EN EL BIO]

Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión.

En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra.

En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado.

El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones.

Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos.

Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: "Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara.

Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful

 

View this post on Instagram

 

En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención. [LINK EN EL BIO] Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión. En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra. En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado. El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones. Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos. Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: "Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara. Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful

A post shared by Faride Raful (@farideraful) on Oct 19, 2018 at 5:06am PDT

Y claro está, los memes abarrotaron las redes de inmediato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo