Entregan a Medio Ambiente cocodrilo habitaba en cañada de Sabana Perdida

Por EFE

El Ministerio de Medio Ambiente recibió este sábado un pequeño cocodrilo que habitaba en una cañada del sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, que había sido capturado por un hombre que se resistía a entregarlo a las autoridades.

El hombre capturó al reptil pero se negó por varias horas a entregarlo, lo que obligó a las autoridades a desplegar un operativo en su búsqueda, aunque el captor lo entregó voluntariamente.

Nelson García Marcano, del Departamento de Regulación y Control de la Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, dijo a la prensa que el cocodrilo será trasladado al Parque Zoológico Nacional para ponerlo en cuarentena y determinar sus condiciones de salud.

En ese sentido, destacó que luego de esto las autoridades tomarán la decisión de dejarlo en el Zoológico o de trasladarlo al lago Enriquillo, donde hay una población de su especie.

Desde su avistamiento hace varios días, los moradores del sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, habían expresado su temor ante la presencia del cocodrilo, que mide un metro y medio aproximadamente.

Algunos lugareños han afirmado que en la cañada vive otro reptil de mayor tamaño, (que no es el atrapado en el día de hoy) aunque Medio Ambiente no lo ha confirmado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo