Nuestra Familia: Consejos para visitar a un recién nacido

Por Esmeldy y Anier

Dentro de poco tendré una nueva sobrina y en estos días he estado pensando en las visitas a un bebé recién nacido. Son días intensos para la familia. La llegada de un bebé trae mucha emoción  y alegría, pero hay cosas que debemos tomar en cuenta, por el bien de los futuros padres y del bebé.

Hoy quiero compartir unas cuentas recomendaciones para cuando visiten a un bebé recién nacido:

• A menos que seas un familiar o amigo muy cercano, evita las visitas a la clínica. Un parto, sea natural o por cesaría supone mucho esfuerzo, y la nueva familia está empezando a acoplarse. Necesitan espacio. Si decides ir a la clínica, procura ir antes de las 8 de la noche, recuerda que la madre ha tenido un largo día y necesita descansar.

• Si vas a la clínica, no uses perfumes fuertes, el bebé es sensible a los olores. Si estás enfermo, no vayas. Nada de ir con gripe o algún tipo de virus. No pasa nada si no vas.

• Abstente de cargar al bebé. Esta recién nacido y con pocas defensas. Los recién nacidos duermen mucho. Obsérvalo y conversa con sus padres.

• Que tu visita sea breve. Otras personas también querrán ir, deja que sea fluido. Felicita a los padres, dura un momento y deja que otras personas puedan hacer lo mismo.

• No lleves flores. Las flores pueden hacer que el bebé tenga una reacción alérgica. Si aun quieres llevar algo, lleva globos o un regalo.

• Si vas a hacer fotos, pregunta primero a los padres. Espera a que el bebé esté en condiciones optimas, arregladito y cambado. Si quieres compartir las fotos, consúltalo con sus padres.

• Si ves que la madre va a amamantar, no esperes a que te pidan salir de la habitación, dale espacio y privacidad. Deja que  viva con su bebé un momento tan intimo.

• Si elegiste ir a la casa, espera al menos 2 semanas para ir. Si eres muy cercano, puedes ir antes. Esperando unos días luego de la llegada.

• Si vas a la casa en los primeros días, ve a ayudar. Ofrécete a llevar comida o hacer la limpieza. Si eres muy de confianza de mamá puedes ofrecerte a cuidar al bebé para que mamá duerma una pequeña siesta o se de un baño. También puedes ofrecerte a hacer la compra del supermercado. La nueva familia estará muy ocupada.

• Evita los comentarios inoportunos. Nada de comparar al bebé, o criticar la forma de amamantar. Si lo que vas a decir no es agradable, evítalo.

• Lo ideal es que no lleves niños a la visita. Muchos niños son muy inquietos y eso podría importunar a la nueva madre o al bebé que duerme. Busca a alguien que pueda cuidar a tu niño mientras haces la visita.

• Bajo ninguna circunstancia debes besar al bebé. Los bebés son muy delicados, no es apropiado besarlos porque podemos trasmitirles bacterias y enfermarlos.


El lenguaje corporal

El lenguaje corporal

Cuando mantenemos una conversación con otra persona, no solo lo que decimos comunica, el lenguaje corporal es una forma de hablar y muchas veces dice mucho y hasta cosas que prefieres callar.

De hecho, algunos estudios indican que hasta un 80% de la información entre dos personas se transmite por el lenguaje corporal.

Es importante y hasta divertido en cierto modo saber ciertas pautas de este lenguaje, pues así podemos controlar movimientos y  acciones pero a la vez identificar que pasa con nuestro interlocutor con tan solo observar su lenguaje corporal.

Aquí algunas recomendaciones:

Lenguaje corporal abierto:

Trata de no cruzar brazos ni piernas, esto denota inseguridad o incomodidad.

De una forma cómoda y natural mantén tus brazos sueltos, las piernas relajadas y los ademanes que siempre sean ligeros.

Postura relajada:
Una persona muy encorvada o por el contrario muy erguido puede parecer tensa ante la conversación. Relajar la espalda, estar cómodo y relajado es la mejor forma para conversar, siempre guardando la compostura para no caer en extremos.

Contacto visual:

No mirar a la persona mientras escuchamos o mientras hablamos es, aparte de mala educación, una alerta de que se puede estar mintiendo, evadiendo temas o simplemente no estar interesado en absoluto. Hagamos contacto visual mientras nos hablan, también cuando hablamos nosotros y de vez en cuando desviar la mirada a otros lados, para tampoco caer en el acoso, pero siempre debe haber un contacto real y seguro.

Dedos o piernas inquietas:

Mientras estamos en una conversación con un movimiento constante y hsta incómodo para el otro, de dedos o piernas , se puede estar transmitiendo incomodidad, desesperación o desinterés.

Imitar gestos:

Si la otra persona imita tus gestos es una buena señal, de que se están entendiendo y / o se llevan bien. Suele pasar en amigos o personas con alguna buena relación.


Cuida tus artículos de piel

 piel

Ya estamos en otoño y también se avecina el invierno.

Muchos de nosotros compramos botas o bolsos que son aptos para ser utilizados en esta época, sin embargo cuando vamos a buscarlos a nuestro clóset nos llevamos la sorpresa de que están muy deteriorados y en otros casos ya listos para ser desechados.

Esto ocurre porque no se ha cuidado debidamente el artículo y precisamente  me pasó hace unos años con unas botas, desde entonces aprendí a cuidar mejor estos accesorios.

Trucos que no fallan

Si vas a guardar las botas o algún bolso de piel durante mucho tiempo, rellénalos con papel para que no pierdan la forma.

Papel periódico, de mantequilla o de revista se pueden utilizar.

Siempre trata de envolver en bolsas de tela tu prenda antes guardarlas. Si no tienes, puedes utilizar una funda de almohada vieja pero limpia para esto.

No guardes tus artículos de piel uno encima de otro. La mejor forma de guardar es uno al lado del otro, ya sean carteras, maletas o zapatos.

La luz solar y este material no son amigos, pues a mucha exposición pueden perder el color. Un lugar oscuro y sin humedad es lo mejor.

Por lo menos cada 4 meses toma unas horas, saca tus artículos de piel y limpia el polvo con un paño de algodón.

Con estos cuidados vamos a garantizar que las piezas perduren por más tiempo y así podremos utilizarlas por mucho más tiempo.


Diferentes formas de decirle Te Amo a tu pareja

pareja

Podemos decir te amo de diferentes formas, no sólo usando las palabras de manera literal, sino también con nuestros gestos y acciones, que son igual de importantes. Procura que tu pareja se sienta amada por ti, eso hará que la relación pueda perdurar en el tiempo y superar obstáculos.

Hoy quiero compartir 5 formas de decir te amo a tu pareja:

1- Cuando te preocupas por el bienestar de tu pareja: Si se siente mal, si algo le preocupa, si tiene algún problema. Escúchale, déjale saber que está ahí para ella y que puede contar contigo.

2- Cuando estás dispuesta a hacer pequeños sacrificios: No hablo de cambiar tu esencia o tus gusto. Más bien de ver una película que no sea de tus preferidas o compartir sus intereses de vez en cuando. Eso e dices que le amas.

3- Cuando estás en sus peores momentos. Aunque no siempre sepas que decir, estás ahí, apoyándole siempre.

4- Cuando te sientes orgullosa por sus logros. Cuando le dices lo especial que es para ti y como aprendes a su lado.

5- Cuando conoces sus gustos. Prestar atención a lo que le gusta y lo que no y saber como le gusta el café, que no come, que le encanta, cuales son sus alergias, son detalles que sin duda le dicen: Te Amo.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo