Zion & Lennox ¡Felices de cantar este viernes 26 en RD!

Estos chicos, pioneros en el concepto de dúos prometieron que agradecerán todo el apoyo que han recibido de este país, al que consideran su segunda casa. El concierto está pautado para iniciar a partir de las 8 de la noche, en el Palacio de los Deportes.

Por MARIA MERCEDES

Zion & Lennox además de músicos son magos… pienso que para mantenerse unidos durante 17 años tienen que serlo. Su fórmula ha sido infalible tanto como el compromiso de regalarle su arte a los millones de ‘fans’ que han conquistado a través de este tiempo.

Zion & Lennox

Para ellos, la clave de la permanencia está en el respeto que se profesan; a esta relación de hermandad le suman su amor por la música y por los fanáticos.

La música de este dúo puertorriqueño es una fusión de alegría y adrenalina que hace saltar los pies. Por eso, son el referente de muchos jóvenes de distintas nacionalidades que han hecho del reggaetón su ritmo musical favorito.

Recientemente, ambos vinieron al país para tener un acercamiento con la prensa y a la vez promover su primer gran concierto en solitario, el cual cuenta con la producción de las empresas WE Entertainment & LG Concerts. La cita es este viernes 26 de octubre, en el Palacio de los Deportes, a partir de las 8 de la noche.

Con el carisma que les caracteriza aterrizaron en Santo Domingo, -donde fueron recibidos por el calorito de nuestro clima y el tapón de las famosas horas pico-. Pero, como a todo tenemos que verle el lado positivo, la espera en el restaurante Monalisa permitió que muchas de sus fanáticas refrescaran las letras de las canciones que van a corear en el referido concierto.

La algarabía y los flashes de las cámaras y los celulares, confirmaron su llegada a este lugar citadino. Zion & Lennox saludaron, y sentados en el sofá, respondieron las inquietudes que les fueron externando la prensa.

“Estamos preparando un show especial para el público dominicano que desde nuestros inicios hace 17 años nos han dado tanto apoyo. Será una gran celebración porque por primera vez la Z y la L nos presentaremos en un concierto masivo en esta isla hermana que tiene tanto sabor como Puerto Rico…”, afirmaron los artistas urbanos.

“Será una noche espectacular, llena de sorpresas, en la que pagaremos con nuestra música todo el cariño y el apoyo que ustedes nos han brindado”, agregó Zion.

Zion & Lennox

Aunque no quisieron revelar las sorpresas, sí adelantaron que Mark B, quien estuvo presente, será uno de los artistas que le estarán acompañando esa noche de puro sabor urbano.

Lennox expresó que el género en República Dominicana ha evolucionado mucho, que  hay buenos exponentes, a quienes les exhortó que deben trabajar unidos “porque en la unión es que está la fuerza”.

Su trayectoria en un repertorio de éxitos

Estos chicos proclamados en Premios Billboard, como el “Mejor dúo latino urbano”, prometieron que harán  un recorrido por su discografía al interpretar los temas: “La player”, “Otra vez”, “Te quiero pa mi”, “Embriágame” y “No es justo”.

También, cantarán “Bandolera” que es el tema que suena constantemente en la radio dominicana; y “Pierdo la cabeza” – que en 2016, les hizo merecedores de su primer Billboard  Latino en la categoría de Latin Rythm Songs – Artista del año, dúo o grupo.

También, interpretarán los temas de sus primeras producciones discográficas, así como las colaboraciones con  Yandel, Farruko, Nicky Jam, Plan B, entre otros artistas; y quién sabe uno de ellos haga presencia esa noche.

Defienden la música urbana

En los primeros años de este mileno, la música urbana se ha mantenido en la cima del gusto popular. No obstante, ha sido y sigue siendo rechazado porque sus letras muchas veces no promueven un mensaje positivo.

Los artistas oriundos de Carolina, Puerto Rico sostienen que el reggaetón es un género versátil, que narra el diario vivir, las vicisitudes y los sentimientos de la gente, por eso, lo sigue escuchando un público amplio de jóvenes, infantes y adultos.

En ese sentido, rescatamos esta opinión de una entrevista que le realizaron en Colombia “El reggaetón ha sido un fenómeno imparable, empezó generando un impacto arrasador en Puerto Rico, tanto así que llegaron a llamarlo como la nueva salsa, de allí se fue extendiendo a nivel mundial y logró posicionarse como uno de los géneros latinos más importantes en la actualidad, con récords y cifras imbatibles y aquí seguimos nosotros trabajando cada día para que siga creciendo y siga posicionándose y escribir en el libro de la historia musical el nombre de Zion & Lennox”.

Asimismo, manifestaron que cada colaboración con artistas del mismo generado ha sido muy importante. Se recuerda que tienen canciones con  Daddy Yankee “Tu príncipe” (2004); “Cierra los ojos” (2016); y “No es justo”, (2017) con su amigo colombiano J Balvin.  En este concierto cantarán el tema “Aquí estaré”, grabado con Sebastián Yatra.

¿Qué hacen para sonar distinto?

La música urbana tiene muchos exponentes, y en ocasiones las melodías resultan tan parecidas que resulta difícil diferenciar quien es el autor.

Sobre este tópico, Lennox dijo “tenemos la dicha de nuestras voces combinan, hacemos un buen contraste; somos muy selectivos a la hora de escoger nuestros temas movidos, románticos y sensuales”.

Emocionados de pertenecer a la empresa de Marc Anthony

En agosto de este año, Magnus Talent Agency (MTA), la división de contrataciones de la compañía de Marc Anthony, Magnus Media, anunció mediante un comunicado de prensa que esta firma es la agencia que representa las contrataciones exclusiva para los conciertos y presentaciones personales de Zion & Lennox.

Al preguntarles cómo se dio este acercamiento,  Lennox aseguró que “esta nueva asociación fortalecerá nuestra carrera en estos momentos tan importantes que estamos viviendo como creadores de música. Les aseguramos que vienen muchas sorpresas.

La satisfacción de compartir con los  jóvenes de la fundación “Yo existo”

En su visita al país para ultimar los detalles del concierto, los reguetones visitaron a los infantes de la fundación “Yo existo”, con quienes compartieron una tarde de sonrisas, abrazos y regalos.

Comprometidos con el bienestar de la juventud, Zion & Lennox se unieron al artista dominicano Gabriel y su fundación “Yo Existo” apadrinando 25 jóvenes del Hogar “Muchachas y Muchachos de Don Bosco”.

“Estos niños se quedaron en nuestros corazones; ellos se hicieron uno con nosotros, y les dijimos que son el futuro de República Dominicana y que tienen que hacerse personas de bien”, afirmó Lennox.

Con esta acción, Zion & Lennox se convirtieron en los primeros artistas internacional en unirse a la fundación que dirige Gabriel.

Las boletas

Si aún no ha comprado sus boletas, les recordamos que están a las ventas en Supermercados Pola, Tiendas La Sirena y Spring Center.

Loading...
Revisa el siguiente artículo