José Jhan y Giannina Azar se apoderan de las pasarelas del primer día DM2018

Por MARIELA BIDÓ [email protected]

Con el corte de la cinta el alcalde del Distrito Nacional, David Collado en el día de ayer, dejó inaugurada la 13va edición de la semana más importante para la industria local, Dominicana Moda 2018, evento que pone de fiesta la alta costura dominicana, a la vez que exalta los talentos de diseñadores nacionales e internacionales en varios escenarios de Santo Domingo.

Al acto de apertura de  la  semana de la moda también se dieron cita los ministros  de Cultura, Eduardo Selman, y de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó. Cabe destacar que durante esta semana de la moda, la más importante del Caribe, el  mejor del talento dominicano desfila en favor de nobles causas.

“Dominicana Moda le ha dado al Ministerio Turismo una nueva herramienta para vender este destino más allá de nuestra belleza natural y nuestro patrimonio histórico”, expresó Socrates Mckinney  durante el acto inaugural de Domicana Moda 2018.

El destacado diseñador dominicano José Jhan, estrenó las pasarelas ubicadas en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Ciudad Colonial, aunque la Fortaleza Ozama acogerá la mayor parte de los desfiles.

El diseñador se dejó sentir en cada uno de sus diseños. Una colección compuesta por  piezas clásicas y muy coloridas.

El cierre de esta primera noche de Dominicana Moda, estuvo a cargo de la diseñadora dominicana Giannina Azar, quien cautivo con un desfile cargado de brillo y esplendor que tuvo como toque final la caminata de la artista Natty Natasha.

Vistiendo un set morado y mientras de fondo sonaba su más reciente éxito musical, “No me acuerdo” a dúo con la mexicana Thalía, Natty Natasha sorprendió al público al aparecer desfilando.

Durante esta semana también se presentaran los diseñadores  locales como Jenny Polanco, Carolina Sanz, Leonel Lirio, Arcadio Díaz y Jusef Sánchez, Carlos De Moya entre otros.

También se apreciarán diseños de Ecliff Elie de Trinidad y Tobago; del jamaicano Carlon Brown; Helmer Joseph, de Haití; la china Tianyi Li; el hondureño Lawin Paz y de la casa panameña de ropa femenina Sousa Pitti.

A este evento de moda acuden celebridades, personalidades, fashionistas y empresarios del sector que disfrutan de las plataformas de entretenimiento, negocio y gastronomía del evento.

República dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en el 2006, dando a conocer al mundo el talento de los diseñadores locales, y trabajando para que el país sea reconocido en este renglón. El encuentro de moda anual es organizado por Sócrates Mckinney, Fidel López y Mirka Morales.

Al igual que el año pasado, la moda dominicana se exhibe en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo