Ministro de Turismo anuncia plan para impulsar el sector en Hermanas Mirabal

Por EFE

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció ayer un amplio plan para impulsar el desarrollo de la industria en la provincia Hermanas Mirabal, que demuestra su firme interés en dinamizar la economía de las diversas localidades del país.

El funcionario reveló que se trabajará en una campaña en aras de promocionar en los mercados emisores los monumentos naturales y variados atractivos del destino cibaeño.

García ofreció esas declaraciones al encabezar el acto de lanzamiento del Plan Provincial de Desarrollo Turístico de la provincia Hermanas Mirabal, realizado en la sede de la Alcaldía de Salcedo, municipio cabecera, con la presencia de personalidades y autoridades de esa comarca.

Asimismo, informó de que el Mitur ha estado planificando el desarrollo turístico de esa provincia, por lo que autorizó a hacer un levantamiento de los atractivos que existen en la referida localidad para consolidarlos y realizar los trabajos que sean necesarios para su desarrollo.

"Aquí se encuentran todas las cosas que le gustan a los turistas nacionales y extranjeros, para que se desarrolle un turismo sostenible y de calidad", indicó el funcionario, según un comunicado del Ministerio.

En tanto, las iniciativas implementadas por la comunidad y las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal que van por el camino correcto y son dignas de imitar y supondrán un antes y un después del turismo en esta zona.

En cuanto a la intervención que ha hecho el Mitur, García dispuso la apertura de una Oficina de Promoción Turística (OPT) en la provincia, así como Puntos de Información Turística (PIT).

Loading...
Revisa el siguiente artículo