“Una vez en esta isla”, divertido musical que promueve la unión familiar

Este sábado y domingo, el musical vuelve a escena, a las 7:30 de la noche en Studio Theater, de Acrópolis Center.

Por MARIA MERCEDES

Desde que inicia, el musical “Una vez en esta isla”, no deja de sorprender nuestros sentidos, especialmente la vista y la audición por el colorido de los vestuarios, los bailes y el relajante sonido de cascada que nos susurra al oído.

Una vez en esta isla

Esta propuesta basada en el libro de Lynn Ahrens aun permanece en la cartelera de Broadway, en Estados Unidos; y para alegría nuestra, desde el sábado 13 se presenta en Studio Theater, ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center, espacio que está celebrando su primer aniversario.

Con la mirada atenta de los presentes, el musical inicia con un hermoso baile, que da paso a una tormenta nocturna tan fuerte que causa el llanto de la pequeña niña Ti Moune, a quien posteriormente fue encontrada en la rama de un árbol por dos campesinos de corazón bondadoso, quienes se la llevan a su casa y la educan con mucho amor.

No obstante, durante su desarrollo, la trama va vislumbrando las peripecias que Ti Moune pasa en su etapa infantil hasta que al crecer se enamora de Daniel, un joven rico, a quien ella salva de la muerte, y a quien une a su vida por el sentimiento del amor.

Vale destacar que las últimas funciones son este sábado 27 y el domingo 28 de este mes, a las 7:30 de la noche.

Personajes que participan en la trama

La actriz Clara González le da vida a la joven Ti Moune; mientras que Alanna Cabrera, Emily Ortega y Perla de la Cruz, hacen el papel de Ti Moune, en su etapa infantil.

“Daniel” es Jean Luis Burgos Adwe; el artista Tony Almont es “Erzulie”; Laura Leclerc es Asaka; Claudia González “Papa Ge”; Alejandro Espino “Mamá Euralie”; Karen Luz Granado “Tontón Julián”; Eduardo Mejía “Cuenta Cuentos”, igual que Yaritza Reyes, Cynthia Céspedes, Tomás Méndez e Ignacio Contreras.

En esta trama participan personajes muy especiales: Papa Ge, es el dios de la muerte; Agwe, dios del agua; Erzulie, diosa del amor; y Azaka, diosa de la tierra, quienes en 90 minutos le ponen pruebas a Ti Moune. Ella en su sabia ingenuidad debe decidir qué camino tomar, pues cada uno la conduce a un desenlace nada positivo.

Y es que ellos son parte de una apuesta en la que se ve involucrada Ti Moune en su travesía por encontrar el amor verdadero y la felicidad.

Crear conciencia a través del arte

Con la emoción a flor de piel, al final del musical José Rafael Reyes Gómez, productor general afirma que esta producción es el resultado de casi un año, desde cuando la vio en Broadway y se enamoró de esta historia.

José Rafael dijo que volvió al país con la idea de presentarlo en un escenario repleto de público, y con la ilusión de crear conciencia a través del arte.

Una vez en esta isla

También, resaltó lo difícil que es bailar en la arena, y lo bien que la hicieron cada unos de los jóvenes talentos.

En ese sentido, agradeció el apoyo, esfuerzo y la entrega del elenco que desde febrero de este año se ha dedicado en cuerpo y alma para hacer una excelente actuación, lo cual quedó más que demostrado en la primera función, a la cual asistimos.

Joyce Roy dijo que cada proyecto es una aventura, y con este en específico, se busca que el teatro musical de República Dominicana siga creciendo.

Créditos

Este musical es presentado bajo un acuerdo especial con Musical Theater International (MTI), y todos los materiales necesarios para su presentación fueron suplidos por MIT.

Los recursos implementados para la escenografía y el vestuario del elenco del musical dieron vida a esta propuesta que es para el disfrute de toda la familia, algo difícil de encontrar en estos tiempos en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo