Colecciones que no puedes dejar de ver en el gran de cierre DM2018

Por segundo años consecutivo, la Fortaleza Ozama en la Zona Cornial, se vistió de gala para recibir el evento más importante de la industria del país, Dominicana Moda 2018. La plataforma más significativa de la moda dominicana, que en esta ocasión celebra su 13va edición, se desarrolla desde el pasado martes 23, hasta mañana, sábado 27. Como cada año el evento ha acogido en su seno a un grupo de los diseñadores más vanguardistas, nacionales e internacionales, quienes a su paso han dejado un derroche de glamour y elegancia. Y como la fiesta aún termina, hoy en Metro les compartimos una selección de las colecciones que se presentarán en el gran cierre de DM 2018 y que ustedes no pueden dejar de ver.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

 Arcadio Díaz; colección Náutico

 Arcadio Díaz

El destacado diseñador Arcadio Díaz presenta en las pasarelas de Dominicana Moda su nueva colección Náutico, la cual promete ser la mezcla perfecta entre colores y diseños de autor, destacándose en ella, como tela esencial y principal el lino o la estopilla irlandesa, tela sumamente apropiada para la estación del verano.

“Náutico, podríamos definirlo como un lifestyle (estilo de vida) en donde la diversidad de tonalidades y texturas se conjugan para atesorar las prendas propias del Caribe, prendas ligeras un tanto informales pero elegantes. En esta oportunidad no solo contemplo como protagonista a la guayabera, sino que también resalté las chaquetas sports de lino en caballeros, bermudas, pantalones capri; para las damas vestidos y conjuntos frescos con tonalidades claros y accesorios prácticos para el ambiente chic en que la mujer de hoy con practicidad.

 

Lawin Paz; colección Tierra, madera y maíz’

Otro que promete deslumbrar con su colección ‘Tierra, madera y maíz’,  es el diseñador hondureño Lawin Paz. Quien nos describe su muestrario como un mágico mundo indígena precolombino adaptado con los materiales y elementos a la  mujer de hoy.

Lawin Pa

“‘Tierra, madera y maíz’,  toma referencia de la vestimenta; como la ropa holgada del diario vivir y la opulencia de las ocasiones especiales. El arte se representa con elementos  modernos con series de diferentes encajes emanando la escritura y arquitectura de la época”, enfatizó Paz.

En esta colección los colores crudos como el blanco y el beige son los protagonistas de la colección, siendo el azul cielo y la terracota los más populares, puesto que estos acentúan y complementan la silueta relajada que se ve a lo largo de la colección.

 

Jusef Sánchez; colección primavera/verano 2019

Jusef Sánchez

Inspirada en la emblemática moda europea de los años 60, la firma de moda Jusef Sánchez presenta su colección primavera / Verano 2019, esta vez  apostando por siluetas limpias, fluidas y evocadoras. Una puesta en escena que resalta la femineidad y el garbo de una mujer cosmopolita que se pasea por jardines tropicales en las tardes de verano. Esta colección será presentada hoy a las 10:30 PM en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (@facci_rd).

 

Miguel Genao; colección L’ECUME SS/19

Miguel Genao

En el marco de la celebración de la 13va edición de la Semana de la Moda del país, y después de 4 años sin presentar colecciones años, vuelve a las pasarelas, el diseñador Miguel Genao con su colección L’ECUME SS/19. El desfile será realizado hoy  a las 5:00 PM a beneficio de Fundación Los Arturitos y el Patronato Nacional de Ciegos.

 

 

Karlos Núñez; colección Ónix

Karlos Núñez

El diseñador exhibirá su nueva propuesta a la cual ha dado por nombre Ónix, mañana sábado a las 3:00 PM, a beneficio Fundación Pañoleta y Fundación Manos Unidas por el Autismo. En esta nueva colección el modito muestra la diversidad de culturas dentro de una misma ciudad. Una propuesta para todos los gustos, con texturas exquisitas utilizadas de forma armoniosa. Diseños únicos con cortes que dan continuidad al estilo  de KN. Según una publicación hecha por el diseñador esta colección es, en sus palabras, “otro hijo concebido con amor, anhelado y deseado”.

 

 

Óscar de la Renta

El cierre de esta 13va edición estará a cargo de la casa de Óscar de la Renta con un desfile a realizarse a las 7:00PM a beneficio del Voluntariado Hospital Plaza de la Salud en el Parque Colón.


Otras colecciones para disfrutar durante el fin de semana

Rafael Rivero; “Dolce Vita SS19”

Esta colección está inspirada en Italia su ruta turística y gastronómica, la cual nos presenta la tradicional chica Rivero, viajera, amante de la vida. Una colección sofisticada y moderna, donde cada una de sus piezas posee un  toque elegancia y la esencia femenina.

Maru Jordan Swim Bouquet Collection

La venezolana  presentará Maru Jordan Swim mostrara su colección “Bouquet Collection”. Un muestrario inspirado en su propio proceso de preparación de  su boda, en el cual la artista ha impregnado toda su creatividad en las flores de ese anhelado día, creando un trabajo donde combina el romanticismo y la elegancia que van de la mano en cada una de las piezas que componen su nueva colección.

Michelle Reynoso, colección Tarté Spring-Summer’19

En esta ocasión la diseñadora dominicana  se inspira en los encantadores atardeceres de Francia donde los colores pasteles reinan en cada una de sus hermosas creaciones.

Tarté Spring-Summer’19 es una colección muy romántica. Creada para esa una mujer elegante y femenina, es una selección de piezas cargada de detalles exquisitos, sensuales aberturas y cinturas muy entalladas.

“Arnaldo Womens Wear Spring Summer 2019”

La marca presenta una propuesta diferente la cual ha sido diseñada bajo un concepto con miras a la sofisticación de la mujer caribe-colonial, bastante fresca y moderna, con diseños muy a la tendencia actual. Los toques de elegancia, los cortes de las piezas y la mezcla de los colores y los estampados hacen de esta colección algo fascinante.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo