Detienen en Santiago a 26 personas e incautan diversos vehículos y drogas

Por EFE

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a 26 personas y ocuparon armas de fuego, vehículos, motocicletas y sustancias narcóticas durante varios operativos en diferentes sectores de Santiago.

A través de un comunicado de prensa, se informó de que el Ministerio Público solicitará, en un plazo 48 horas, la imposición de prisión preventiva contra los detenidos por la presunta violación de la Ley sobre Drogas y la Ley sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el transcurso de los operativos se llevaron a cabo alrededor de 40 allanamientos simultáneos en diferentes lugares de la provincia, donde participaron varios equipos de fiscales y agentes de la DNCD.

Durante los allanamientos, se incautaron unos dos kilos de sustancias narcóticas, entre ellas drogas sintéticas, cocaína, marihuana, crack y hachís, así como diversas armas de fuego, motocicletas y varios vehículos.

El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que estos operativos seguirán realizándose en todos los sectores de la provincia de Santiago, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo