El MPD llama población apoyar huelga del próximo lunes en el Cibao

Por EFE

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó hoy a la población a respaldar la convocatoria a huelga del lunes próximo en la región del Cibao, ante el supuesto abandono y olvido a que ha sumido el Gobierno del presidente Danilo Medina a las poblaciones de esa zona del país.

La organización de izquierda afirmó que la política económica de los Gobiernos del PLD ha profundizado la falta de competitividad, ha desmembrado el sistema productivo y ha generado el empobrecimiento de los habitantes de las 14 provincias del Cibao.

En una nota de prensa, el MPD afirmó que en esas comunidades se produce el 90 % del arroz y el cacao que consume el país; más del 60 % de los plátanos; el 100 % de la piña; el 90 % de los huevos y los cerdos, y más del 60 % de los pollos.

Aseguró que muchos de los municipios del Cibao demandan servicios de agua potable, electricidad, construcción y reconstrucción de hospitales, escuelas, caminos vecinales, carreteras, sistema de alcantarillado sanitario, y planta de tratamiento para las aguas residuales.

El MPD precisó que en el Gobierno de Medina los productos de primera necesidad iniciaron una carrera alcista afectando a toda la población, especialmente a los más pobres.

La organización de izquierda consideró que el único camino que le ha dejado el gobierno peledeista a la población es la protesta de masas para hacerse sentir, razón por la cual llamó a todos los sectores organizados a apoyar el paro convocado para este próximo lunes por organizaciones sociales y comunitarias del Cibao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo