Meteorología pronostica para este sábado otro día libre de lluvias

Por EFE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy que un sistema de alta presión seguirá limitando la frecuencia de precipitaciones para este sábado, aunque el viento del este y los efectos locales de convección y orografía estarán produciendo algunos aguaceros y posibles tronadas.

En ese orden, los valores de lluvias esperados para las próximas 24 a 48 horas rondan entre 5 y 30 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Onamet también informó que para el domingo y lunes venideros, una vaguada se acercará al noroeste del país, que al combinarse en la tarde con los efectos asociados al ciclo diurno, causarán nublados acompañados de aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El organismo destacó, por otra parte, que una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión se localiza a unos 1.931 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un potencial del 90 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo