PQDC aprueba elegir candidatos con Asamblea Dirigentes para las elecciones del 2020

Por MetroRD
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) aprobó este sábado elegir a sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020 mediante la Asamblea de Dirigentes, uno de los cuatros sistemas establecidos por la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

La decisión fue adoptada en la reunión de su Comité Central Ejecutivo que tuvo lugar en la Casa Nacional de la organización política y encabezado por su presidente Elías Wessin Chávez.

En la actividad también se criticó que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana impusiera la modalidad de primarias abiertas y simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral.

Calificó las primarias abiertas como “otra estocada a la economía de la familia dominicana y demuestra que la Ley de Partidos se hizo como un traje a la medida del oficialismo que pretende perpetuarse en el Poder”.

El PQDC también señaló que su asamblea para escoger candidatos será financiado con los fondos que recibe de la Junta Central Electoral, los cuales calificó de “exiguos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo