Ha*Ash regaló una noche inolvidable a sus fans dominicanos

Las hermanas Hanna Nicole Pérez y Ashley Grace Pérez, que integran el dúo de pop-rock mexicano-estadounidense Ha*Ash, presentaron con éxito su gira “100 años contigo”, en un Palacio de los Deportes lleno de público joven.

Por María Mercedes

La conexión entre el artista y sus ‘fans’ establece una relación que supera la dimensión del tiempo y la distancia. Entiendo que es así, y pongo como ejemplo, el caso de Wilmel Castro, quien estaba sentado a mi derecha en el concierto de Ha*Ash… Les aseguro que era inevitable ver la emoción con la que este joven cantaba de principio a fin cada una de las canciones de este dúo que nos visitó para regalarnos la magia de su gira “100 años contigo”.

No me resistí, en un momento me le acerqué y en nuestra breve conversación, el chico de 16 años, me contó que cursa el quinto del bachillerato en el Liceo Unión Panamericana, pero sobre todo, me confirmó lo que mis ojos ya habían palpado: es el fans número uno que Ha*Ash tiene en nuestro país.

Con esta historia inicio la crónica del concierto de estas hermanas que desde el año 2002, ocupan un lugar importante en la música latina por la calidad vocal que poseen y porque eligen canciones de rápida pegada.

A ritmo de música country, pop latino, balada romántica, pop melódico, a las 9:04 de la noche, “Las reinas del sold out”, iniciaron su recorrido por las canciones que el público ha hecho suyas. La primera fue “Estés en donde estés”, la cual salió al mercado en 2004, y que fue dedicada a todas las personas que siguen enamoradas de su ex.

Con la bandera mexicana ondeando entre en la multitud, Hanna y Ashley saludaron con esta pregunta ¿Cómo está Santo Domingo? La algarabía respondió su inquietud.

Las hermanas continuaron su saludo con este mensaje “Buenas noche, Santo Domingo para toda la familia de Ha*Ash es un honor traer esta gira acá… ya comimos mofongo. Gracias por reglarnos su sábado, queremos que se la pasen muy bien…”.

Le cantaron al amor y al desamor

entodomomentolashermanas-720a62988051a0d64cc9830fb6e6bf60.jpg

La buena vibra les acompañó en las próximas canciones: “Amor a medias”, del álbum “Mundos opuestos”, de 2005; “Sé que te vas”, “Ojalá”, “Eso no va a suceder”, “Prefiero estar sola”, y un popurrí con los temas “Todo no fue suficiente”, “Para toda la vida”, “Destino o casualidad”, tema que en 2016, grabaron con el cantante español Melendi.

“Aprovechando que es sábado, esta canción la escribimos por si estás viviendo un mal momento de amor, lo primero que debes hacer si vas a salir a desahogarte es no llevar el celular porque luego haces una llamada o mandas un texto. ¿Les ha pasado? A mí un par de veces y a Ashley más de un millón”, dijo Hanna antes de cantar el disco “Dos copas de más”.

Conscientes de que las canciones “¿Que hago yo? “Me entrego a ti”, “No pasa nada”, “Te dejo en libertad”, “Ex de verdad”, “No te quiero nada”, narran historias compactibles con las vivencias de su joven audiencia, no dudaron en integrarla a su repertorio. En el caso específico del tema “No pasa nada”, les recomendaron a los hombres que traten bien a sus parejas.

De igual manera, en este ‘tour’ compartieron la energía vibrante que esparcen las canciones de su más reciente producción discográfica titulada “30 de febrero”.

Por eso, en este concierto deleitaron con su más reciente éxito “100 años contigo”, tema que con un sonido muy urbano Hanna y Ashley interpretan a dúo con Prince Royce, y que la noche del pasado sábado dedicaron a todos los ‘fans’ de República Dominicana “porque con ustedes queremos pasar cien años”.

Ambiente súper festivo

A estas chicas se les conoce por las bromas que se hacen mutuamente. Aunque en el escenario no se hacen “maldades”, sí hacen gala de su histrionismo en canciones de gran poder interpretativo, siendo una de ellas “Prefiero estar sola”, en la que ambas aparecieron con un velo negro.

Vale destacar que en su tiempo cumbre, este concierto se convirtió en una fiesta en la que muchos disfrutaron jugando con los enormes globos blancos que se lanzaban de un lado a otro.

Sonrientes y muy felices, Hanna junto a su guitarra, y Ashley bailaron y corriendo por todo el escenario -tal si estuvieran en la sala de sus casas correteando con los amigos de toda la vida-.

Muy cercanas y sonrientes

unafansgrabandoelconciertoconsucelular-3c2efc73435dd0406399c9057b19cc1d.jpg

A la par con lo expresado en los párrafos anteriores, si algo hay que destacar de Hanna y Ashley, es que en todo momento se sintieron cercanas entre sí, con su banda y con las personas que acudieron a este concierto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Gracias por acompañarnos, por regalarnos su noche. Queremos que la pasen increíble. Prometemos dar lo mejor de nosotras acá arriba. Gracias a la vida aburrida de Hanna, Ha*Ash tiene más canciones de desamor”, dijo Ashley Pérez Moza. “Decidimos escribir una canción para decirle algunas cosas a quienes se la merecen”, agregó y empezó a entonar “Ojalá”.
“Gracias por cantar, escuchar nuestra música, por permitirnos hacer lo que más nos gusta”, dijo Hanna en un momento de euforia colectiva.

Sorpresa… en honor a nuestro béisbol

Es bien sabido que los dominicanos amamos el béisbol. Para estar a tono con la temporada invernal que inició el sábado 13 de este mes, a las 10:10 de la noche, Hanna y Ashley sorprendieron a todos vistiendo las camisetas de los dos equipos que más fanáticos aguerridos tienen en nuestro país… Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Las hermanas completaron su ‘look’, con un par de gorras, se abrazaron con la bandera dominicana y se despidieron tras hora y media de concierto producido por Eduardo Durán y su empresa EdLive Concerts.

Con este atuendo, regresaron para cantarle “Perdón, perdón”, a un público que no dejaba de ovacionarle. De esta manera, a las 10:26 de la noche, Hanna y Ashley le dijeron hasta luego a cada una de las personas que le acompañaron en este concierto, de quienes recibieron el cariño expresado en aplausos, algarabía, y de manera más tangible a través de cartas y flores.

Techy Fatule cumplió su promesa de hacer un buen show

Techy Fatule tuvo una buena actuación. Fuente externa Techy Fatule tuvo una buena actuación. Fuente externa

Techy Fatule cumplió su promesa de hacer un buen show. Con sus canciones “Volverás”, “Prohíbeme verte”, “Un besito”, “Otra vez”, “Te quedas o te vas”, enloqueció a los miles de personas que se congregaron en este escenario citadino.

Acompañada de sus músicos y con la emoción cubriendo su rostro, Techy pronunció estas frases: ¡Gracias Santo Domingo!, ¡Los amo!, ¡Gracias por esta noche!, “¡Qué viva República Dominicana!”.

Con la ovación del público, a las 8:45 de la noche, se despidió de ellos hasta el próximo encuentro en vivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo