Nuestra Familia ¿Quér debe hacer un niño si llegara a perderse?

Por Esmeldy y Anier

Reglas básicas que todo padre debe enseñar a sus hijo

Hace unos días me llegó un video en redes de una niña que se quedaba sola en un lugar, y me causó tanta angustia y tristeza que  esto me llevó a indagar y aprender que debemos hacer los padres en una situación como esta, pero sobre todo que deben hacer los niños, que son los más vulnerables.

Encontré consejos muy fáciles de enseñarles, y que son de vital importancia que tengan conocimiento.
Pensamos que nuestros pequeños están muy bien cuidados, y que nunca pasará nada, y así debe de ser, sin embargo nadie está exento a vivir esta situación, sobre todo si los pequeños están en edad de 2 a 5 años, donde la curiosidad los arropa y el peligro no lo ven como tal.

¿ Que deben hacer nuestros hijos en caso de quedarse solos en algún lugar ?

¿A quien le pide ayuda?

Siempre decimos que no deben hablar con extraños, pero en este caso deben pedir ayuda. Lo más sensato es que busque un policía o seguridad, si no, en alguien que tenga un niño, o una mujer, es lo más recomendable. Confianza al 100% solo con un policía, con todas las demás personas debe estar alerta.

Es importante que el niño dependiendo la edad sepa el nombre de sus padres y números de teléfonos. En caso de que por su edad no pueda memorizar, es bueno tener una tarjeta o papel con estos datos por escrito y que esté en la ropa o bolsillo del niño, y que el sepa que ahí se encuentra y que debe de hacer en caso de pérdida.

Hay que evitar que el niño empiece a dar vueltas en los alrededores, esto podría empeorar la situación. Tenemos que enseñarles a que deben quedarse en el mismo lugar donde perdió de vista a la persona con la que andaba, así se hará más fácil encontrarlo.

Ningún niño quiere perderse, es un momento muy desesperante para los padres y para el niño, por lo tanto cuando vuelvan a encontrarse no le grites ni lo regañes. Es momento de dar muchos amor y conversar de la importancia de siempre estar cerca de sus familiares.

Luego con más tiempo le enseñas estas normas básicas a saber.


No intentes cambiar a tu pareja, cambia tú

Nuestra Familia

Cuando iniciamos una relación tenemos la tendencia de adaptarnos a nuestra pareja. Ambos somos muy distintos y venimos con costumbres y estilos de crianza que no siempre coinciden. Adaptarse al otro forma parte de la misma relación. Será necesario ceder y en ocasiones renunciar a nuestros propios deseos.

En la fase del enamoramiento no solemos ver los defectos de nuestra pareja, esto es algo totalmente normal. Cuando pasa esta etapa inicial, empezamos a ver esas cosas que no nos gustan de nuestra pareja y por lo regular tenemos la tendencia de querer cambiarlas. Hacemos una especie de lista negra con los defectos que no nos agradan de nuestra pareja y nos hacemos el firme propósito de cambiarlas. Su forma de vestir, sus gustos, sus hobbies, sus amigos. La lista puede ser larga. La realidad es que no nos compete a nosotros cambiar a nuestra pareja. Si nuestra pareja tiene algo que mejorar, como la puntualidad, la timidez o la pro actividad, es algo que debe hacer ella misma , por su propia convicción y no por nuestra exigencia.

Pasar mucho tiempo recordándole a nuestra pareja eso que no nos gusta e invitándole a cambiar es totalmente contraproducente. Yo te sugiero que mejor te evalúes tú y pienses ¿por qué me molesta tanto esto? Y si es algo con lo que puedes vivir. Si llegas a la conclusión de que no lo puedes aguantar, conversa con tu pareja de manera calmada. Dile como te sientes respecto a eso y espera a ver su opinión al respecto.

Cada quien debe trabajar en si mismo y no nos corresponde a nosotros cambiar a nadie. Aprende a fluir y no quieras controlar excesivamente tu relación. Entiende que la gente sólo cambia cuando esta listo. Ni un minuto antes.


Llena tu casa del espíritu de la navidad

 navidad

Estamos a ley de un día para que inicie el mes de noviembre, y desde inicios de octubre vemos en las tiendas de nuestro país los colores de la navidad. A mi particularmente  me encanta esta época, porque el ambiente se vuelve más cálido, la gente saca lo mejor de sí y se viste de fiesta para celebrar la navidad. Cuando tenemos hijos, la navidad cobra un nuevo sentido. Los niños disfrutan bastante esta época del año y nosotros los padres nos lo disfrutamos aún más. Hoy quiero compartir con ustedes algunas formas de llenar nuestras casas con el espíritu de la navidad.

*A poner el arbolito: Ya si, es hora de sacar nuestro árbol y llenarlo de adornos. Hagan esta actividad en familia mientras beben un chocolate caliente, en casa esto es una tradición.

* Adorna la casa con los colores de la navidad: Puedes poner luces en el balcón o un lindo adorno en la puerta. Que no queden dudas de que la navidad llego y de que estamos felices con su llegada.

* A escuchar música navideña: Puedes oírla en el tapón, en el trabajo, o mientras recibes amigos en casa. Hay una gran variedad de música navideña, desde los clásicos hasta las versiones hechas por grandes artistas.

 navidad

* Aromatiza tu hogar: Puedes preparar aromatizantes caseros para sentir cada día el aroma de la navidad.

Aquí un receta: Pon a hervir 1 ½ tazas de agua y agrega unas ramitas de romero y unas rebanadas de naranja.

Cuando hierva, agrega una cucharada de vainilla . Apaga el fuego y deja que este aroma llene tu hogar. Puedes colarlo y colocar la mezcla en un aromatizador y poner en el baño de visitas.

 

 

 

 

 


Tips de nutrición

Tips de nutrición

Lograr mantener una buena alimentación en toda la familia aveces es como una misión imposible, pero la realidad es que con pequeños cambios y constancia en ellos podemos lograr que todos en casa se alimenten  más sano y mejor.

Crea un menú semanal *

Si elaboras o buscas un menú donde puedas escoger lo que van a consumir en la semana es mucho más fácil llevarlo a cabo, además al momento de hacer la compra puedes escoger los grupos de alimentos con mayor facilidad.

Procura siempre que los platos , dependiendo la hora, tengan porciones de frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y cereales.

Elabora la lista del super inteligentemente

Aparte de hacerlo por grupos de alimentos saludables ,toma en cuenta escoger los alimentos que utilizas semanal y mensualmente. Esta división te ayudará a no comprar de más, y por ende a no tener tentaciones de más en tu despensa o nevera.

Fibras

Siempre trata de tener frutas o cereales ricos en fibra. Aparte de que hay una gran variedad de ellos que la contienen, es muy bueno para el sistema digestivo y saludable.

Menos azúcar

Recuerda que mientras más dulces o azúcares ingerimos, más nuestro cuerpo nos lo pide, por lo tanto hay que tratar de disminuir el exceso y buscar sustitutos más saludables: jarabe de agave natural, azúcar, endulzantes como stevia, azúcar de coco, entre otros.

Las porciones

En la cantidad está la clave.

Para estar saludable no necesariamente tenemos que estar “a dieta” . Si estas en un peso promedio y en salud, con tan solo moderar las porciones en tu plato es suficiente, tomando en cuenta que siempre tengan los grupos alimenticios que ya mencionamos.

* En nuestra página web puedes suscribirte y recibir nuestro menú semanal elaborado por la Dra. Rosa Lluberes.

En este encontrarás las  de comidas de cada día y son opciones saludables y deliciosas para toda la Familia.
Visítanos e inscríbete:

Www.nuestafamilia.com.do

Loading...
Revisa el siguiente artículo