4 colecciones que capturaron miradas durante la Semana de la Moda, DM 2018

Por MetroRD

La Fortaleza Ozama, Zona Colonial, fue el sitio elegido, una vez más, por  los organizadores de Dominicana Moda para que un selecto grupo de los artistas más vanguardistas de la industria nacional e internacional mostraran sobre las pasarelas, sus colecciones más recientes, un show que mostró lo mejor de la temporada, para sumar a nuestra lista de deseos de cara a cualquier evento.  Aquí cuatro de las colecciones que robaron miradas e incitaron al deseo de tenerlas.

DM 2018

*La colección Primavera/Verano 2019 de Sousa Pitti sostuvo su lanzamiento el pasado 12 de octubre de 2018 en las pasarelas de Fashion Week Panamá, siendo este el cuarto año consecutivo que la marca participa en esta plataforma. Esta, colección, está conformada por 20 salidas y mantiene una propuesta de elegancia casual.  Según nos explicó Andrea Sousa, Creative Director de la marca, el concepto de la colección está inspirado en los cambios sociales ocasionados por ambas Guerras Mundiales; específicamente en el ámbito laboral y en la evolución de la cultura de vestimenta de las mujeres durante y después de las guerras. Es importante para Sousa Pitti, como casa de diseño, reconocer la psicología detrás de la moda y el rol que ha tenido en la historia y evolución del ser humano.

“Guiados por la inspiración antes mencionada, implementamos colores como el verde militar, el azul y el rosa viejo en materiales como el denim, el algodón, el canvas y la seda. En cuanto a línea de diseño, se implementaron las siluetas minimalistas,  la sastrería, la asimetría y la influencia del modernismo. Diseñamos pensando en el uso y la función de cada pieza”, manifestó Andrea Sousa.

“Para esta colección, por primera vez, presentamos una propuesta para hombre en pasarela, formalizando así nuestra línea de diseño masculino en Sousa Pitti”, añadió.

* LTB Jeans se apodera del Caribe con su colección “LTB Takes the Caribbean”. Esta fue otra de las recopilaciones que cobró miradas durante su desfile realizado en el marco de Dominicana Moda 2018. Las piezas exhibidas por los modelos iban desde los tradicionales blue Jeans, falda en jean, shorts, hasta los diferentes modelos y estilos combinados con chaquetas, t-shirt y camisas en diferentes colores, para lograr un estilo casual pero chic en cada pieza.

DM 2018

*Un paseo por el Caribe, haciendo asentamiento en nuestra Ciudad Colonial, fue el punto de inspiración para que la marca Arnaldo Womenswear presentará su propuesta Spring-Summer 2019 en la reciente edición de DominicanaModa’18. La colección, que incluye más de 40 piezas entre ellas faldas, pantalones, blusas y vestidos, se presentó en dos bloques, manejados en la base de cartas de color, estampados, y siluetas diversas e inesperadas.

Las rayas, cuadros, estampados florales bicolores y multicolores no faltaron en la propuesta hecha para una mujer cosmopolita, segura, moderna, prácticamente empezando su vida profesional y con un norte muy claro.

Arnaldo Fernández, ejecutivo de la marca, resaltó “nos encanta la idea de que cada mujer de nuestra isla tenga la oportunidad de vestir bien y a la moda, por tal razón nos esmeramos con esta propuesta que estará disponible en las principales tiendas del país”. Y añadió “trabajamos para una mujer joven, con aires bohemios, pero que le gusta andar a la moda y con un estilo muy definido; por eso este año presentamos un propuesta en la que nuestras clientas pueden encontrar un look para cada momento del día”. “Nos honra vestir a esa mujer que desea conquistar el mundo, conjugando la moda, elegancia, buen gusto, vanguardia y comodidad; y en esta ocasión lo hacemos de la mano del diseñador Carlos De Moya, quien estuvo a cargo de la creación de esta colección”, enfatizó Fernández.

* A esta selección también se suma Antillana, del  artista Carlos de Moya, una colección que esboza todo lo relativo a nuestras raíces. El mar, la flor de la caoba, la rosa de Bayahíbe, pionías y las aves endémicas están presentes en la colección “Antillana”, que presentó el diseñador Carlos De Moya en Dominicana Moda 2018, a beneficio de Club Rotary.

La nueva propuesta del diseñador incluyó vestidos, blusas y pantalones cargados de creatividad, bordados sutiles, piezas holográficas, piezas con estructuras, botas, cinturones tipográficos, con textiles de seda, charmeuse, yorye, ciberlina y tul.  “Utilicé brillos en vestuarios de noche, pero también color, porque necesito que mis clientas encuentren una pieza para cada momento de su día. “Antillana” se empodera de nuestra mezcla afroantillana, nuestra mezcolanza y lo llevo a la moda para convertirlo en una serie”, explicó el creativo sobre su pr puesta.

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