Delegados de 16 países asisten en RD a evento Turismo de negocios

Por EFE

Más de 130 delegados de 16 países, empresarios hoteleros, representantes de compañías locales y del sector turístico nacional participan en la primera edición del evento dedicado al turismo de negocios "SDQ Santo Domingo MICE", que se celebra en la capital de la República Dominicana.

El evento dedicado al segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), que se desarrolla hasta este 31 de octubre, reúne en un mismo escenario a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, operadores turísticos y empresas de gestión de destinos, entre otras entidades relacionadas con el sector.

Los compradores que participan proceden de 16 países, entre ellos Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Holanda, Polonia y Alemania.

Además, la actividad incluye la presencia de 50 compañías locales de los principales polos turísticos y otras ciudades del país que exhiben sus productos y servicios.

Santo Domingo "reúne todas las condiciones para colocarse y permanecer como líder en el segmento" de Reuniones, Eventos y Convenciones (MICE, por sus siglas en inglés), opinó el ministro de turismo del país, Francisco Javier García.

Ese potencial "queda evidenciado en la cantidad progresiva de actividades de esa naturaleza" que se celebran en el país del, dijo el funcionario al asistir a la apertura del evento, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Para República Dominicana, el segmento MICE constituye una gran oportunidad, vistas las ventajas que tiene frente a otros países y el sostenido posicionamiento alcanzado en la industria turística.

"Tenemos lo que muchos países no tienen" en lo referente a conectividad aérea y vial, instalaciones hoteleras y número de habitaciones, apuntó García, quien señaló que "recibimos la mayor cantidad de inversiones para nuevos proyectos".

Como muestra "de la excelente oportunidad para avanzar en el referido segmento, basta con observar la transformación que exhibe la capital dominicana" gracias al remozamiento de todas las habitaciones, la construcción de modernos hoteles, y la diversidad de atractivos de Santo Domingo.

Al dar la bienvenida a las delegaciones de compradores internacionales que mantendrán encuentros y citas de negocios, el titular de Turismo los invitó a conocer y disfrutar al máximo su estadía en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, entidad coordinadora de la actividad, agradeció la colaboración y alianza permanente del Ministerio de Turismo y de los patrocinadores "por hacer realidad un evento de tan enorme importancia para la industria hotelera y turística del país."

Henríquez explicó que "en esta primera edición se preparó una agenda de un día y medio de negocios combinada con la oferta histórica y cultural de la ciudad de Santo Domingo con otros destinos turísticos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo