Pared Pérez: “No busquen donde no hay”

Reelección. El secretario general del PLD aclaró que no se ha introducido ninguna ley que modifique la Constitución.

Por MetroRD

Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) las resoluciones adoptadas en la reunión del Comité Central del pasado sábado relativas al sistema de primarias adoptado por la formación para elegir a sus candidatos a cargos electos.

El grupo, encabezado por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, presentó el documento que recoge las decisiones tomadas en el encuentro, y que pasan por la implantación de la modalidad de primarias abiertas, es decir, con padrón de la JCE a la hora de seleccionar a los aspirantes a cargos públicos.

También se estableció que el Comité Político designe una comisión para adecuar estatutos a la Ley de Partidos, y que esas reformas sean ratificadas por en reunión de delegados de la organización.

Pared Pérez aclaró ante la prensa que los integrantes de esa asamblea solo tendrán el cometido de modificar los estatutos para adaptarlos a la normativa, y descartó que se vaya a consultar con las bases la decisión de implantar las primarias abiertas.

Asimismo, y a preguntas de la prensa sobre una eventual reforma constitucional para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, el dirigente político pidió que “no busquen donde no hay”.

“Yo esperaré a lo diga el presidente de la República en marzo como él lo dijo”, expresó al ser preguntado sobre lo expresado por la diputada peledeísta Mirian Cabral, de que buscaría los votos para que el mandatario fuera a la reelección.

“Para modificar la Constitución previamente es necesario la aprobación de una ley que convoque a tales fines y esa ley no se ha introducido”, añadió.

También negó que haya malestar entre dirigentes  de las corrientes de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Por su parte, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, instó al resto de formaciones políticas a presentar oficialmente ante el órgano electoral sus respectivas decisiones en lo relativo a la celebración de primarias, ya que el plazo para informar oficialmente a este respecto finaliza este 6 de diciembre.

“Ya empieza a implementarse, de cara al año 2019, todo el proceso de organización de las primarias que tendrán lugar el 6 de octubre” y que a través de un proceso de plazos “nos mantendrá bastante ocupados”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo