El apoyo mutuo de los urbanos es palpable

Por MARIA MERCEDES

Los primeros años de este milenio se han caracterizado por tener un sonido pegajoso que se ha hecho global. Nos referimos a la música urbana, la cual sigue rompiendo récords, ya sea por las presentaciones en vivo de sus exponentes o por la cantidad de vistas que sus canciones consiguen en las plataformas digitales.

No es un secreto que República Dominicana ha hecho suya esta música, y por supuesto, tiene su lista de artistas predilectos, en la cual el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, tienen un lugar especial, así se lo demostraron sus fans, quienes el pasado viernes reventaron el Palacio de los Deportes.

Aunque nos han visitado en muchas ocasiones –la última fue el año pasado en el Festival Presidente-, esta presentación tenía un motivo trascendental. Era la primera presentación de ellos en solitario y pasaron la prueba, no solo porque llenaron este escenario, sino por la conexión que estos artistas puertorriqueños han cultivado con sus seguidores a través de estos 17 años de carrera.

En este tiempo, los artistas puertorriqueños también han cultivado una amistad con otros intérpretes urbanos. Por eso, en este concierto la Z y la L no vinieron solos. El primer invitado fue “Tito el Bambino”, con quien cantaron los éxitos “Mi cama huele a ti” y “Caile”. Esa noche, el público dominicano fue el primero en escuchar el tema “Entre tú y yo”.

Después, en la tarima recibieron a sus amigos Crazy Desing, J Quiles, El Poeta Callejero, Don Miguelo, Arcángel, Los Teke Teke, Mark B,  El Alfa y Noriel, quienes en sus actuaciones llenaron de emoción los corazones del público que fue testigo de esta noche histórica.

Durante más de dos horas de música, manifestaciones de cariño y admiración, Zion & Lennox cantaron los temas que han popularizado desde sus inicios a la fecha, siendo algunos de estos: “Embriágame”, “Zun dada”, “Tu príncipe” y “Yo voy”, la cuales grabaron junto a Daddy Yankee”; “No es justo” y “Otra vez” con J Balvin”; “Súbeme la radio”, que cantan a dúo con Enrique Iglesias.

También cantaron “Pierdo la cabeza”, “Te quiero pa’ mi”, “Mi tesoro”, “Si no le contesto”, “More”, “Fantasma”, “Doncella”, “Cuanto tengo que esperar”, “Yo voy a llegar”, “Te deseo el mal”, “Hipnosis”, “Amor genuino”, “Fantasma”, “Doncella”, “Sino le contesto”, “Tensión”, “Hola”, y “La Player”, con la cual suenan actualmente en la radio nacional.

Además de la amistad que estos artistas se profesan, otro detalle a destacar de este espectáculo fue el uso de recursos visuales y pirotecnia, los cuales le dieron movimiento, alegría y lucidez a las más de dos horas que la Z & la L le regalaron a sus ‘fans’ dominicanos. Así quedó registrado en las fotografías tomadas por Cristian Santana, las cuales ilustran este escrito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo