Encuesta: Leonel y Abinader serían candidatos para 2020

Por MetroRD

La investigación de campo realizada por la firma encuestadora mexicana Polnav Asesores S.C., en la que se consultó a 1,207 votantes hábiles, arrojó que, sin importar el tipo de padrón (abierto o cerrado)que utilicen los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández y Luis Abinader ganarían con amplio margen la nominación presidencial para los próximos comicios de 2020.

Según los resultados, si las elecciones se realizaran en la actualidad, Leonel Fernández, presidente del PLD obtendría el favor del 51.2 % del electorado frente a un 36.1 % de su más cercano contrincante, Luis Abinader, del PRM.

En un posible escenario electoral en el que Fernández enfrente al expresidente Hipólito Mejía, obtendría un 52.9 % frente a un 27.1 % del opositor perremeísta.

Fernández ganaría las primarias del PLD con el 42%, frente a un 16% que obtendría el presidente Danilo Medina e igual porcentaje alcanzaría la vicepresidenta  Margarita Cedeño 16% y el 2% dijo que votaría por Francisco Domínguez Brito.

Entre los miembros del PLD, el estudio indica que Fernández alcanzaría el 62% de la votación, el 22% lo haría por el presidente Medina y el 7% por Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito el 4%.

En el PRM, la encuestadora establece que Luis Abinader alcanzaría el 42% en primarias abiertas; David Collado 17% mientras que Hipólito Mejía llega al 7%. El 30% de los encuestados no quiso contestar.

Entre los miembros del PRM, la encuesta señala que Abinader cuenta con el apoyo del 78%, Mejía tiene 16% y David Collado 4%.

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía obtendrían 1%, respectivamente.

El estudio se realizó a nivel nacional entre el 19 y el 23 de octubre de 2018, utilizando un método de muestreo no probabilístico con cuotas de sujeto para asegurar la representatividad de la muestra de acuerdo al padrón de votantes hábiles de la Junta Central Electoral (JCE).

Loading...
Revisa el siguiente artículo