Investigan oficial de la Policía por suministro de armas a banda de Percival

Por EFE

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó hoy de que las autoridades investigan a un oficial de la Policía Nacional señalado como la persona que suministraba armas a la banda que dirigía el abatido el exteniente del Ejército John Percival Matos.

Brayan Peter Félix Paulino, condenado este mes a 30 años de prisión por su participación en los actos delictivos que ejecutó la desarticulada banda, afirmó que las armas que utilizaron en los asaltos a sucursales bancarias fueron vendidas por un coronel de la Policía y no por el mayor Elvin Rodgers Rodríguez, imputado por el caso, pero que finalmente fue descargado por falta de pruebas.

"Se está investigando, pero en estos momentos yo no puedo dar mayores detalles" para no entorpecer las pesquisas, respondió Ramos tras ser preguntada por periodistas sobre este particular durante su primer encuentro formal con los medios de comunicación desde que asumió el cargo en septiembre.

Además de Félix Paulino, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este mes 20 años de prisión a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, por su participación en los actos delictivos llevados a cabo por la banda.

En tanto, que también descargó a los también acusados Reyvi David Corporán Adames (alias Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido por la Policía el 28 de diciembre de 2016 en Bonao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo