Juicio a Marlon y Marlin concluirá el miércoles 7

En espera del fallo. El tribunal optó por tomarse unos días para deliberar antes de emitir la decisión final, amparado en lo que dicta el Código Penal.

Por Claudia Fernández Soto

El miércoles 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde es la fecha definitiva en la que Marlon y Marlin Martínez sabrán con certeza lo que les depara el destino.

En vista de que el juicio que se les realiza por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero se desarrolló en un plazo mayor de 30 días, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Francisco de Macorís tomaron la decisión de deliberar permanentemente los días subsiguientes, amparados en que el Código Penal otorga hasta diez días de plazo en casos tan complejos como este.

En la jornada de ayer, la barra de la defensa de Marlin Martínez, acusada del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, solicitó que fuese declarada no culpable y puesta en libertad inmediatamente.

La abogada Ingrid Hidalgo también rechazó que ésta tenga que pagar una indemnización de unos 20 millones de pesos tal como habían solicitado los padres de Peguero.

Hidalgo dijo en la corte que su defendida nunca le dio la orden a su hijo Marlon para que le practicara un  aborto a la menor ni para que le provocara un golpe contuso.

“Marlin no fue cómplice, porque no estuvo ahí, ni facilitó los medios como dice el Ministerio Público”, reiteró la abogada.

Asimismo, desmentió que Marlin no estuviera de acuerdo con el noviazgo de Emely y su hijo Marlon, así como la criatura que Emely gestaba, fruto de la relación de estos jóvenes.

“No quiero ver a ninguna madre en el lugar de Adalgisa, pero tampoco en mi lugar”, dijo Marlin con voz llorosa justo antes de escuchar la decisión de la jueza de aplazar el fallo.

Martínez reconoció que le falló a Adalgisa, la madre de Emely, al no haberle admitido que su hija ya “no tenía vida” cuando ya ella sabía que estaba muerta y que sabe que sus palabras no harán que Emely vuelva junto a sus familiares.

En el día de ayer, los abogados de Marlin expusieron sus conclusiones sobre los cargos por ocultamiento de cadáver a los que el Ministerio Público y la familia Emely acusan a Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo