Queda inaugurada la XIV Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018

Por EFE

El Ministerio de Cultura dejó hoy inaugurada la XIV Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, que se extenderá hasta el 5 de noviembre en el Parque Duarte de este municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien resaltó la importancia que tiene este tipo de feria para el desarrollo cultural de los habitantes de las 14 provincias participantes.

En sus palabras inaugurales, el funcionario dijo que el libro interactúa en esta feria con otras manifestaciones creativas, como son la música, el canto, la danza, el teatro y la artesanía, en referencia al amplio programa de actividades artísticas y educativas programadas.

Más de 90 escritores e intelectuales de la región norte de República Dominicana participan en esta edición, en la que más 50 expositores abrieron sus casetas alrededor del parque Duarte.

Como complemento, habrá de 37 a 43 actividades literarias y culturales cada día, destacando 32 presentaciones de libros y más de 30 lecturas de fábulas, cuentos y poemas infantiles.

En la Feria se representarán 18 funciones de teatro al aire libre, estatuas vivas, y 38 números de grupos artísticos de música típica, orquestas, conjuntos de violines, baile folklórico y danza, canto solista y coral, y toque de palos y atabales.

Se ofrecerá, además, una muestra de cine con siete películas y cortos, y la exposición "Excavaciones arqueológicas de Pueblo Viejo, Cotuí", con hallazgos de los periodos precolombino y colonial.

Durante la presente edición destaca la presencia de invitados especiales como el escritor y dramaturgo Reynaldo Disla, nativo de Sánchez Ramírez, quien charlará acerca de dramaturgia; el Premio Nacional de Literatura 2018.

Asimismo, Manuel Salvador Gautier, quien expondrá sobre su novela Gregorio, basada en el prohombre de La Vega, Gregorio Rivas, y el crítico literario y académico italiano Danilo Manera, quien responderá la pregunta de qué buscamos en la literatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo