Ciudad de México se prepara para acoger a caravana de migrantes

Por EFE

La Ciudad de México se está preparando para acoger a unos 5.000 centroamericanos que integran la caravana de migrantes que entró a México el 19 de octubre con la intención de llegar hasta Estados Unidos.

La caravana se dispersó el sábado en municipios del estado de Veracruz y hoy, domingo, se reagrupará en Puebla para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México esta noche o el lunes por la mañana.

En la capital mexicana los centroamericanos serán recibidos en el estadio Jesús "Palillo" Martínez, que se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, a unos pasos del autódromo Hermanos Rodríguez donde hace una semana se celebró el Gran Premio de México de Fórmula Uno, en el oriente de la ciudad.

A la instalación llegaron el domingo por la madrugada unos 20 migrantes quienes viajaron desde en diversos medios de transporte el estado de Veracruz durante prácticamente todo el sábado.

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que el lugar está preparado para recibir a 5.000 personas.

Agregó que esa instalación es la más viable para recibir a esa cantidad de hombres, mujeres y niños porque dispone de servicios sanitarios.

Amieva descartó que hubiera puesto condiciones para la llegada de los migrantes después que el viernes por la noche el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció transporte gratuito hacia la Ciudad de México, pero posteriormente retiró la oferta al argumentar que la capital mexicana sufría un corte de agua de cuatro días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo