MP pide prisión preventiva contra estadounidense acusado de muerte de mujer

Por EFE

El Ministerio Público (MP) solicitó un año de prisión preventiva en contra del estadounidense Félix Adesegun Oluseye por, presuntamente, ocasionarle la muerte a Zaida Yonay Rosario Paniagua, esta semana en Puerto Plata, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público lamentó el crimen, que ha indignado y conmovido a esta localidad, al tiempo de expresar que "luchará para establecer la verdad sobre este grave hecho y hacer todas las diligencias procesales necesarias para procurar que se aplique la ley con todo el rigor posible".

De acuerdo con la acusación, Rosario Paniagua fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 31 de octubre, dos días después se ser vista en la calle Pedro Clisante del municipio de Sosúa, acompañada del extranjero.

El cadáver de la mujer fue encontrado entre unos matorrales en el sector Jardín Deportivo, del distrito municipal de Cabarete, de Sosúa, provincia de Puerto Plata.

Conforme al acta de levantamiento del cadáver, la occisa presentaba asfixia por estrangulación manual y politraumatismo craneoencefálico severo.

En el transcurso de las investigaciones, agregó la información, las autoridades han obtenido evidencias que establecen que Adesegun Oluseye habría llevado a Rosario Paniagua a un hotel de la zona, donde abusó física y sexualmente de ella previo al crimen, procediendo luego a sacarla del hotel con el pretexto de que la misma estaba muy borracha y que la llevaría donde sus familiares o al hospital.

Sin embargo, se presume que la llevó a los matorrales donde fue encontrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo