Presidentes centroamericanos llegan a Shanghái para Expo de importaciones

Por EFE

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de la República Dominicana, Danilo Medina, llegaron hoy a la ciudad de Shanghái donde mañana arranca la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) en la que participarán también los mandatarios de Cuba y Panamá.

La presidencia de la República Dominicana publicó hoy a través de la red social Twitter imágenes del mandatario visitando el puerto mecanizado de Shanghái, uno de los más importantes del mundo.

Por su parte, la presidencia de El Salvador publicó imágenes de Sánchez Cerén llegando a Shanghái en tren procedente de Pekín, donde en los últimos días ha realizado una visita de Estado.

En las próximas horas está previsto que lleguen el panameño Juan Carlos Varela y el cubano Miguel Díaz-Canel, quien hoy se encuentra de visita oficial en Corea del Norte, según informa la prensa cubana.

Esta será la primera visita del Díaz-Canel al país asiático, mientras que la participación en la Expo de los líderes de El Salvador, República Dominicana y Panamá es significativa porque los tres países decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán.

El Salvador lo hizo el pasado agosto y se unió así a República Dominicana, que estableció los lazos diplomáticos en mayo pasado y Panamá en junio de 2017.

El presidente chino, Xi Jinping, celebrará este domingo un banquete para los jefes de Estado y pronunciará el lunes el discurso de apertura de la Expo, en la que participarán unas 3.000 empresas de más de 130 países.

Según informó el Gobierno chino, entre los participantes en la expo de Shanghái se encuentran también el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

Además asistirán numerosos ministros, representantes de las organizaciones de comercio de cada país así como miembros de organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Centro de Comercio Internacional.

En el marco de la feria tendrá lugar también el Foro Internacional de Economía y Comercio de Hongqiao, con el tema de "estimular una nueva vitalidad de la globalización", en el que participarán empresarios como el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el de Alibaba, Jack Ma, así como representantes de instituciones financieras internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo