Llevan al Zoodom 2 pitones incautadas por Medio Ambiente

Especie no venenosa. La administración del Zoológico Nacional Dominicano aclaró que estos reptiles constrictores no estaban en libertad

Por Claudia Fernández Soto

El departamento de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente se incautó dos pitones macho, una de 6 metros y otra de 6.5, en Santiago Rodríguez, al noroeste de República Dominicana.

Esta información fue corroborada por el Zoológico Nacional, quien a través de su cuenta en Instagram @zoodomrd, publicó un video del momento exacto en el que se mide uno de estos reptiles cuando de camino a Santo Domingo, el personal de Medio Ambiente, que estuvo acompañado por el Ejército, fue detenido en un chequeo militar en Jicomé, Santiago Rodríguez, situación que fue aprovechada para saber la longuitud exacta del animal.

De acuerdo a la publicación en redes sociales,  las pitones reticuladas fueron incautadas el pasado sábado por Medio Ambiente a un tercero, lo que significa que no fueron capturadas ni estaban en estado de libertad.

No se identifica el nombre de la persona que tenía a los reptiles bajo su propiedad.

Asimismo, el Zoodom explica que ya tenía dos de estos ejemplares dentro del parque y con estas dos nuevas serpientes suman cuatro las que estarán en exhibición.

Por esa misma vía, la administración del parque reiteró que estos reptiles no son venenosos y que al tratarse de una especie constrictora lo que hacen es matar por asfixia.

También puso a disposición de los ciudadanos el número de la Línea Verde del Departamento de Biodiversidad de Medio Ambiente donde acogen toda clase de delitos ambientales al 809.539.6400

Atrapan otro cocodrilo en Santo Domingo Norte

El pasado domingo fue atrapado otro cocodrilo en Santo Domingo Norte.

En esta ocasión se trata de un ejemplar de 77 centímetros, justo la mitad del tamaño que tuvo el famoso “Coqui”, atrapado hace unos días en Sabana Perdida.

La captura del nuevo reptil se produjo en el distrito municipal La Victoria.

Con relación a Coqui, la administración del zoológico dice que se está alimentando bien y cuando se cumpla el plazo conveniente, saldrá de su cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo