Misterioso objeto interestelar sería una nave extraterrestre según expertos de Harvard

Astrónomos de Harvard remecen al mundo científico con su teoría sobre Oumuamua

Por Christian Monzón christian.monzó[email protected]

Cuando Robert Werylk descubrió el misterioso objeto interestelar Oumuamua en 2017 cruzando el sistema solar fue considerado como un cometa y lo llamaron C/2017 U1. Luego, al detectarse que no presentaba actividad, fue catalogado como un asteroide y se nombró A/2017 U1.

Pero, un grupo de astrónomos de Harvard no quedaron conformes con la investigación, realizaron un nuevo estudio y llegaron a una sorprendente conclusión: sería una nave extraterrestre.

“Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena”, señala el trabajo realizado por el titular del Departamento de Astronomía de Harvard Avi Loeb y el investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian Shmuel Bialy.

Si bien los especialistas no dicen que fue mandada directamente por extraterrestres, afirman que “luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie”.

“Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa”, expresaron según Universe Today.

El problema para revelar el misterio es que ya salió del sistema solar, ya no hay telescopios que puedan seguirlo. Así que la opción es buscar otros objetos estelares que sean más o menos similares. Mientras tanto, las conclusiones sobre qué era continúan dando vueltas en la cabeza de los investigadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo