Cómo ‘Bohemian Rhapsody’ creó su audaz y edificante final de Live Aid

Alerta de spoiler. Gwilym Lee nos habla de su conclusión.

Por Gregory Wakeman Metro Internacional

La conclusión de Bohemian Rhapsody es realmente emocionante, ya que los increíbles esfuerzos de la banda en Live Aid, considerada como una de las mejores actuaciones musicales de todos los tiempos, se recrean meticulosamente.

El resultado muestra perfectamente lo que hizo de Freddie Mercury un líder tan destacado y por qué Queen es una de las bandas más queridas de la historia, a la vez que se asegura de que los espectadores abandonen la película sintiéndose animados, inspirados y como si acabaran de asistir a un concierto.

Metro tuvo recientemente la oportunidad de hablar con Gwilym Lee, que interpreta al guitarrista Brian May en ‘Bohemian Rhapsody’, y habló de la conclusión, comenzando con la sorprendente revelación de que “fue la primera cosa que filmamos”.

“Era lo primero en el programa, y decía la secuencia de Live Aid. Lo que en ese momento se sintió como una horrible broma de mal gusto. Fue muy intimidante tratar de recrear ese concierto en vivo, tal vez el mejor concierto en vivo que haya habido”.

“Nos reunimos cinco semanas antes de que empezara el rodaje. Entramos en un oscuro local de ensayo en el centro de Londres. Teníamos una entrenadora de movimiento, Holly Bennett. Acabamos de ver ese video una y otra vez.”

“Fue brillante. Porque podrías perderte en el desafío de hacer esta película. Podría ser completamente abrumador. Pero lo que fue hermoso de empezar con eso fue que todas las respuestas estaban ahí delante de nosotros”.

“Si alguna vez nos sentíamos un poco intimidados al interpretar estos papeles, podríamos irnos, ‘OK. ¿Qué estaba haciendo Brian en ese momento el 13 de julio de 1985? ¿Hacia dónde apuntaba su cabeza? ¿Cuál era su postura? “¿Qué tan alto estaba levantando su brazo?”

“Así que podrías ser muy, muy específico. Éramos inflexibles en cuanto a que íbamos a captarlo en cada detalle correcto. Porque es una actuación tan reconocible. Así lo hicimos.”

“Luego subimos al set y Roger Taylor y Brian May estaban allí. Vieron una carrera a través de la actuación. Dijo: ‘Es muy preciso y detallado. Pero no olvides que soy una estrella de rock. Y tienes que aportar un poco de espectáculo y ego a la actuación’”.

“Fue algo muy útil de escuchar desde el principio. Porque me hizo darme cuenta de qué tan preciso puedes ser con el retrato vocal y físico, necesitábamos traer un sentido de nosotros mismos a los personajes. Nuestros propios egos, pasión y adrenalina y alegría y energía”.


Habla “el manager”

¿Qué le pasó a Paul Prenter después de ‘Bohemian Rhapsody’?

“Lo que pasó después de que le vendió la historia a The Sun, Freddie obviamente se volvió loco y estaba muy, muy molesto. Freddie lo llamó por teléfono, y Paul dijo que fue un error y que estaba mal citado”.

“Pero Paul también había vendido todas estas fotos, así que lo habían atrapado. Volvió a Belfast y se gastó todo ese dinero”. “Luego regresó con Freddie y pidió más una vez que se fue. Obviamente, Freddie lo ignoró por completo. Pero Paul murió de SIDA en Belfast unos meses después de la muerte de Mercury”.

Prenter ha sido condenado al ostracismo por los fans de Queen y Freddie Mercury hasta tal punto que, durante su preparación, Leech no pudo encontrar a nadie que se abriera a su alrededor.  “Lo raro de Paul es que una vez que falleció, mucha gente pasó a la clandestinidad. No pude encontrar a nadie que quisiera hablar de él”.

“Porque es bastante vilipendiado en la comunidad de Queen y entre los aficionados. Hablé con Peter Freestone, que trabajaba con él cuando ambos trabajaban para Queen, así que fue muy valioso para saber cómo era”. g.w.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo