La prepotencia de Trump condenada por la prensa

La Casa Blanca anunció que retiró la credencial a un reportero de la cadena CNN, porque horas antes sostuvo un tenso intercambio con el presidente estadounidense

Por Agencias

La Casa Blanca suspendió el pase de prensa del corresponsal de CNN Jim Acosta, después de que el periodista se enfrascó en una confrontación acalorada con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

Ambos comenzaron a discutir el miércoles después de que Acosta le preguntó a Trump sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Cuando Acosta intentó hacer una pregunta de seguimiento, Trump lo interrumpió: “¡Es suficiente!” y una asistente de la Casa Blanca intentó infructuosamente quitarle el micrófono al reportero.

Rechazo masivo

En un comunicado, CNN dijo que la Casa Blanca le retiró el pase de prensa a Acosta “en represalia por sus preguntas desafiantes” del miércoles, y la cadena acusó a Sanders de mentir sobre los actos de Acosta.
Sanders “realizó acusaciones falsas e hizo referencia a un incidente que nunca ocurrió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor”, dijo CNN. “Jim Acosta tiene todo nuestro respaldo”.

La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) denunció este jueves la “violencia verbal” de Donald Trump frente a los medios de comunicación y la sanción de la Casa Blanca contra el  periodista de la CNN.

Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan (…) Es intolerable”, juzgó la FIJ, exigiendo a la Casa Blanca que devuelva inmediatamente su acreditación a Acosta.

En un comunicado posterior, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés) consideró como “inaceptable” y “fuera de lugar” la suspensión de la credencial de Acosta y pidió que se la devuelvan.
“La WHCA se opone enérgicamente a la decisión del Gobierno Trump de utilizar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto como herramienta de castigo a un periodista con el que tiene una difícil relación”, dijo.

Por su parte, la Unión Nacional de Periodistas también se sumó a la condena por el escalofriante comportamiento de Trump contra la prensa.

Michelle Stanistreet , secretaria general de NUJ, dijo: “Donald Trump ya llamó a la prensa el enemigo del pueblo y ahora ha seguido este lenguaje peligroso e incendiario al eliminar el pase de prensa de Jim Acosta a la Casa Blanca porque no le gustaron las preguntas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo