Locura por compras en el BlackFriday chino

Por Agencias

Ayer se dio inicio al mayor evento de compras por internet en China y bastaron dos horas para que el frenesí mundial rompiera los récords. En menos de 120 minutos, los compradores en línea atraídos por el evento conocido como El Día del Soltero, equivalente al BlackFriday de EEUU, gastaron más de US$14.000 millones, rompiendo una vez más los récords de esta fiesta consumista, ahora en su décimo año.

Conocido como el Día del Soltero, fue anunciado con la característica fanfarria del gigante chino Alibaba, que ha convertido este feriado para las personas que no tienen pareja en una ganancia inesperada los minoristas digitales.

Una gran pantalla en la gala de Alibaba en Shanghái mostró las crecientes cifras de ventas en tiempo real: A los 2 minutos y 5 segundos de la medianoche, se habían realizado 10.000 millones de yuanes (1.430 millones de dólares) en compras en las plataformas de Alibaba. Una hora y 47 minutos después, se había multiplicado a más de US$ 14.000 millones.

El Día del Soltero tiene su expresión en Chile con Aliexpress, la filial de Alibaba.

El evento promete entre 30% y 80% de descuento en los productos de páginas de ventas minoristas chinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo