PRD escogerá candidato presidencial a través primarias abiertas

Por EFE

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado anunció este sábado que esa organización escogerá su candidato presidencial para las elecciones de 2020 a través de la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Vargas precisó, además, que el PRD conformará una comisión de altos dirigentes que se encargará de estudiar el tipo de elección que conviene al partido para elegir a sus candidatos al Congreso Nacional y a las Alcaldías.

De acuerdo al dirigente, la decisión la tomó de manera consensuada la comisión política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, reunida en un hotel de la capital.

Afirmó que su partido inicia de este modo el proceso para adecuar sus estatutos a la ley de partidos políticos, así como la reestructuración de las estructuras municipales del PRD.

De esta forma, el PRD se convierte en el segundo partido que decide escoger su candidato presidencial a través de primarias abiertas y simultáneas.

A finales de octubre, el comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió a unanimidad escoger las primarias abiertas y simultáneas para elegir al candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo