Japonés se casa con mujer animé de 16 años en forma de holograma

Por CHRISTIÁN MONZÓN

Akihiko Kondo es un hombre de 35 años que tras una larga espera logró encontrar el amor y contrajo hace unos días matrimonio. Sin embargo, su familia no aceptó a su pareja y ninguno de ellos quiso ir a la ceremonia.

¿Cuál es la razón? Que el japonés se casó con Hatsune Miku, una cantante de realidad virtual de 16 años que está en forma de holograma.

“Para mi madre no era algo digno de celebración”, expresó el hombre al contar que ella rechazó la invitación a la boda que se desarrolló en Tokio. El resto de sus parientes tampoco fue, pero a él no le importó, ya que otros 40 invitados si llegaron a la cita.

Allí presenciaron como su nueva esposa, en un formato de peluche en miniatura, pasó a ser la compañera de vida de Kondo. A días de formalizar su matrimonio, viven juntos, duermen abrazados y él se despide de ella todos los días antes de ir a trabajar.

Incluso, el peluche tiene puesto la argolla matrimonial, y él la llama por teléfono todos los días cuando sale del trabajo y va hacia la casa, para que Miku prenda las luces del hogar.

“Nunca la engañé, siempre he estado enamorado de Miku. He pensado en ella cada día”, confesó el hombre a AFP una semana después de la boda.

Esa duda nace al leer que ambos se comprometieron en el matrimonio. Sin embargo, en el ámbito legal no están verdaderamente casados.

Entonces, ¿por qué él la considera su esposa? Esto debido a que la empresa que desarrolló la versión del animé en forma de holograma, Gatebox, otorgó un “certificado de matrimonio” para reconocer a la pareja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo