Ministerio de Defensa investiga retención de médicos en la frontera con Haití

Por EFE

El ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem, informó hoy de que dispuso una investigación sobre la retención de varios médicos por parte de una turba de haitianos con armas blanca en la frontera común.

La retención de los profesionales, por casi tres horas, se produjo el sábado en Restauración, en la fronteriza provincia de Dajabón (noroeste dominicano), en presencia de dos militares dominicanos, quienes no intervinieron, de acuerdo con declaraciones realizadas a los medios por el cardiólogo dominicano Pedro Ureña, uno de los afectados.

En declaraciones a la prensa, Paulino Sem explicó que tras recibir la información, los órganos de inteligencia de Defensa y del Ejército de la República Dominicana iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido, además, de que están en contacto con Ureña.

Asimismo, dijo que se reunirán con los demás retenidos y con los comandantes del Ejército en la zona para "profundizar el caso".

De acuerdo con Ureña, los haitianos estaban armados de cuchillos y machetes y protestaban porque, presuntamente, las autoridades dominicanas habían ocupado una motocicleta a un compatriota.

El grupo logró salir del lugar porque, según explicó el médico, otros dominicanos hicieron creer a los haitianos que los profesionales eran de nacionalidad estadounidense, por lo que casi tres horas después les dejaron continuar su camino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo