Nuestra Familia: ¡Mamá es mía!

Por Esmeldy y Anier

Lo celos entre hermanos son “el cuco” de la mayoría de los padres. Recuerdo que cuando nació mi segundo hijo estaba muy angustiada por ese tema. Leí mucho, me asesore y decidimos esperar a que la primera tuviera 3 años para buscar el segundo, de manera que nuestra hija estuviera más grandecita para la llegada de su hermanito. Afortunadamente todo salió bastante bien, la niña tomó súper bien la llegada de su hermano, los primero años fueron todo dicha y felicidad.

El problema llegó más adelante, cuando el niño empezó a crecer, a querer estar cada vez más cerca de mamá, cuando no podía dejar que su hermana y yo pasáramos tiempo a solas y la mayor empezó a resentir el hecho de tener un hermano.  Adicional a eso, empiezan a surgir las diferencias propias de la convivencia y ya no es tan divertido tener un hermano menor, porque según sus propias palabras: Molesta mucho.

Lo primero que hice fue evaluar como resolver este tema, ya que testaban peleando con demasiada frecuencia y notaba que le estaba afectando a la mayor. Entendí que los celos son un proceso normal, llega una persona que me está “robando” el amor, el tiempo y el cariño de las persona más importantes en mi vida, eso o es agradable. Ponerme en el lugar de mi hija me ayudó a abordar de una mejor manera la situación.

Decidí que era tiempo de organizarme para pasar tiempo a solas con cada uno. Para Esto pedí ayuda a papá, para que me apoyara con el otro niño. Así sea media hora, para ir juntos al súper, hablar, pintar, jugar algo, solos, sin el hermanito presente. Esto es de mucha ayuda y nos conecta con nuestro peque, que se siente amado y especial.

Es totalmente normal que los hermanos peleen, los prepara para la vida y les da herramientas que le servirán en el futuro, pero hay veces que estas peleas son muy frecuentes y es necesario prestar atención. De inicio, déjales resolver sus diferencias y, luego conversa con ellos sobre lo que pasó. Siempre déjales claro que no es aceptable usar la violencia en casa, y que deben resolver sus diferencias sin agresividad.

Por último, mantén la calma. Es algo que pasara. Déjales saber lo mucho que los amas a ambos y que el amor de mamá no se divide, se multiplica. Que ellos siempre podrán contar contigo y que su relación de hermanos es algo muy importante que deben cuidar.


¡La Navidad está en peligro!

 Navidad

La Reina Helada y su secuaz Cubito planean acabar con la navidad y no lo podemos permitir.

A partir del 24 d noviembre, en Chao Café Teatro,  en Ágora Mall, Una obra escrita por Benny Ferrreiras , producida por Focus Productions y Becrea Producciones. Bajo la dirección escénica  de Isen Ravelo y dirección artística de Ramón Santana. Con las actuaciones de Georgina Duluc ( como la Reina Helada) Isen Ravelo, Alejandro Moss, Gabriela Caysedo, Abdel Pauy Armandy Nivar.

¡Boletas a la venta en Uepa Tickets!

Vamos juntos a salvar la Navidad

 

 

 

 

 


Los límites en la exposición de nuestros hijos en las redes

 límites

Pronto los niños estarán nuevamente en vacaciones de navidad, y ello llega el ocio, los viajes y las horas libres para jugar y descansar .

Vemos las redes repletas de fotos de los hijos de nuestros amigos, y hasta de los nuestros, que con alegría y orgullo se comparten,  pero en algún momento hemos pensado  ¿dónde queda el derecho a la intimidad y la propia imagen de estos niños?

¿Podemos nosotros  exponer de esta manera nuestros hijos?

Sin lugar a dudas  los menores tienen derecho a la intimidad personal y familiar y a que su honor y pudor sea respetado, aún estemos hablando de un bebé.

Debemos recordar que, una vez que las fotos están en las redes, inmediatamente escapan de nuestro control, y no todo el tiempo pasa, pero si podrían ser manipuladas y/o utilizadas para fines distintos a los pretendidos inicialmente, y que  a su vez pueden perjudicar gravemente a los menores y su reputación y dignidad.

Es importante que como padres filtremos y seamos sensatos y al momento de publicar determinadas fotos , pues esto pudiera considerarse una falta de respeto, aun contanto con el consentimiento de sus padres, si la foto atenta con  la honra o la reputación del menor.

El consejo que queremos dejar es actuar bajo el respeto, la prudencia y la responsabilidad que nos atañe como padres. No exponer a sus hijos de manera indecorosa o bochornosa, aún a su criterio no lo sea.
Pensemos siempre antes de subir una foto de nuestros hijos: ¿subiría yo un foto mía así? Si la pregunta lo lleva a reflexión, consúltelo con otras personas o simplemente no la publique.


Tips de salud

Algunos trucos que a mediano plazo mejorarán tu salud, si los llevas a cabo…

-Hacer ejercicios en la noche

 

 salud

Dicen que ejercitarse en la noche hace que el cuerpo queme más calorías mientras descansas y duermes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 salud

-Si sientes que estas hambriento y que debes de comer, antes pregúntate si te comerías una opción saludable. Si la respuesta es negativa, a lo mejor solo estés aburrido.

 

 

 

 

 

 


 salud

-Cuida tu cerebro aprendiendo un instrumento o nuevo idioma. Estas acciones retrasan el envejecimiento de este músculo.

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo