Restaurante Valentina reinventa oferta gastronómica y presenta exclusivo menú a cinco tiempos

Gastronomía. El lugar ideal para disfrutar de las delicias de los fogones españoles.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

El restaurante Valentina es un lugar exquisito, lleno de historia y sencillez, con un menú variado, innovador y a la vez asequible.

El espacio aubicado en la calle Leonor Feltz número 32 del Mirador Sur, se complementa con cuatro áreas diferentes: terraza entablonada para los que quieren un ambiente más casual, con un interior en blanco muy elegante magnifico para los más sobrios, un salón privado para reuniones corporativas, y su acogedor patio con una cascada al aire libre mimetizada con su bello entorno, ideal para realizar eventos por separado, o simplemente disfrutar una cena diferente.

Este es sin lugar a dudas, es el lugar perfecto para compartir momentos memorables junto a tus seres queridos: pareja, amigos y  familiares.

“Hace cinco años que Valentina abrió sus puertas, y desde entonces su único objetivo ha sido llevar a sus comensales lo mejor de la gastronomía española”, aseguró su chef ejecutivo Samuel Martín Santana, mientras me conducía a la degustación de su nueva propuesta gastronómica. “El interés de este rincón culinario es ofrecerle a sus visitantes platos originales, típicos de la cocina española, es satisfacer los paladares más exigentes de los dominicanos, a través de propuestas actualizadas, y ajustadas a sus paladares, sin que estas pierdan su originalidad”, añadió.

Para el deleite de los amantes de las experiencias gastronómicas de alta gama, el chef ejecutivo y asesor gastronómico del restaurante Samuel Martín Santana, ha preparado un exquisito menú degustación de cinco tiempos, en armonía con una selección de etiquetas de vinos de Casa Brugal.

Este exquisito menú de cinco tiempos y postre, está dirigido por el equipo culinario del chef Samuel, quien se destaca por sus esmeradas atenciones y excelente servicio al comensal.  ¡Yo lo probé, ahora es tu turno!

El primer plato consistió en un carpaccio de langostino maridado con vino Verdejo Flor de Vetus de Casa Brugal.
Mientras que para el segundo tiempo me sirvieron un delicioso salmón macerado en miel orgánica y reducción de jugo de naranja, y  vino Verdejo Flor de Vetus de Casa Brugal.

El tercer platillo fue unos medallones de res  en salsa de pimienta verde, en maridaje con un vino tinto Menage a Trois de Casa Brugal.

El siguiente, un risotto de Vacio Angus envuelto en jugo de remolacha, pareado con un vino tinto Tempranillo Flor de Vetus, de Casa Brugal.

Entre tanto, el quinto tiempo, y para cerrar con broche de oro, fue el postre protagonizado por un mini postre Valentina, una torrija española acompañada de una Cava Marquez de Monistrol Demi-Sec, también de Casa Brugal.

 


Importante

Dirección: Calle Leonor Feltz no.32 Mirador Sur.
Teléfono: 809-530-4626
Horario: De lunes a sábado de 12 del mediodía a 12 de la noche.
Redes Sociales: ☺
@valentina_rest.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo