CNN demanda a Trump por veto a periodista

Desde la Casa Blanca aseguran que se van a “defender enérgicamente de esa demanda”

Por Agencias

El canal de noticias CNN demandó al presidente de EEUU, Donald Trump, y a seis funcionarios por haberle quitado la credencial al periodista Jim Acosta, y exigió que se le permita regresar como corresponsal de la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial a Acosta la semana pasada luego de una caótica conferencia de prensa en que Trump dijo que no quería escuchar nada del periodista, pero el reportero se negó a ceder el micrófono.
La demanda, que se presentó ayer en un tribunal distrital de Washington, D.C, argumenta que la revocación de la credencial constituye una violación de un proceso justo y de la libertad de prensa (la primera y quinta enmienda respectivamente). La cadena exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca.

La acción judicial se redactó en contra del presidente Trump, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el jefe de personal John Kelly, el subjefe de personal para comunicaciones Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y a un agente del mismo, identificado con el pseudónimo John Doe.

“Lucimiento de la CNN”

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que “se trata simplemente de más lucimiento de la CNN y nosotros nos vamos a defender enérgicamente de esa demanda”.

“CNN, tiene casi unas 50 personas con pases de prensa, y el señor Acosta no es más ni menos especial que ningún otro medio de prensa ni que ningún otro reportero”, agregaron.ç

Desde la Casa Blanca aclararon que “no se honra la Primera Enmienda cuando un único reportero, de los más de 150 presentes, intenta monopolizar la palabra”.

Por su parte, desde el canal señalaron que “si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, y agregaron que “si no se desafían las acciones de la Casa Blanca se crearía un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”.

La Asociación de Corresponsales en la Casa Blanca respaldó la demanda. “El presidente de EEUU no debe estar escogiendo arbitrariamente a las personas que cubren sus actividades”, expuso Olivier Knox, presidente del grupo.

CNN informó que Acosta no recibió una advertencia de la medida ni posibilidades de apelarla. El reportero viajó a París para cubrir la visita de Trump a Francia y, aunque el gobierno francés le dio permiso para cubrir un evento, el Servicio Secreto le negó la entrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo