Le incautan una leona y otros animales exóticos al dueño de las dos pitones

Por EFE

Miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente arrestaron a un hombre y confiscaron varios animales, entre ellos una leona, durante un allanamiento practicado en una finca de su propiedad localizada en Santiago Rodríguez.

Mediante un comunicado, se explicó que el arrestado es Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, contra quien solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

Durante el allanamiento, realizado mediante orden judicial en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano y del Servicio Nacional de Protección Ambiental, fue confiscada una leona, así como dos jaulas, una con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Asimismo, fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, 9 codornices adultas y 6 pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos pony y una grulla muerta.

De acuerdo al Ministerio Público, el detenido violó varias disposiciones de la Ley sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y de la Constitución Dominicana.

Asimismo, Alcántara, a quien ya la pasada semana se le había incautado dos serpientes pitones, habría violado el reglamento internacional para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre (CITES) no amenace su supervivencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo