El retorno de dos Aramis al escenario musical de RD

Aramis Villalona y Aramis Camilo tienen importantes noticias que compartir con el público que les sigue. Merengues en la radio, videos y conciertos forman parte sus buenas nuevas, las cuales compartimos con ustedes en este escrito.

Por MARIA MERCEDES

Hacer una pausa en el camino para renovar fuerzas y planificar la estrategia a seguir en lo adelante, es bueno y válido. Ese tiempo para sí también aplica en el ámbito de la música.

Así lo demuestran los dos Aramis (Camilo y Villalona) con su regreso al escenario musical de República Dominicana, quienes también coinciden al poner a disposición del público dos producciones discográficas que honran el buen merengue.

Con tácticas de comunicación similares, ambos artistas compartieron con la prensa sus metas, experiencias e interés de seguir creando merengues que llenen de alegría las pistas de baile del país.

A continuación, les informamos de qué tratan las propuestas de los dos Aramis dominicanos que le ponen alma y corazón en favor del merengue; la música que nos identifica más allá de nuestros 48.442 kilómetros cuadrados.

Aramis Villalona

La semana pasada, durante su encuentro con la prensa, Aramis Villalona dijo que regresa al ruedo con un nuevo proyecto musical es coordinado por la empresa Cornielle & Cornielle International Music.

Actualmente, el cantante y compositor lidera su propia orquesta de merengue con la que grabó una producción discográfica que contiene el primer sencillo titulado “Luna”, dedicado a su madre, quien falleció en octubre de 2017. El tema es de su autoría y de Omar Cornielle.

Aramis Camilo Aramis Camilo está listo para celebras sus 35 años en la música. fuente externa

Indicó que los arreglos de este álbum de estudio están enriquecidos con influencias de merengue tradicional, el mambo de estos tiempos y el toque personal de la dinastía Villalona.

“Estoy muy contento con mi proyecto musical. Agradezco a Dios por todo lo que me ha dado, a mis padres y a mi hermano Fernando Villalona que viene siendo la universidad del merengue para el mundo y a quien le agradezco todo lo que soy; y a Cornielle & Cornielle por todo lo que han hecho conmigo. Queda Aramis para el resto de la vida”, agregó.

Aramis Camilo

Este lunes 12, Aramis Camilo se reunió con la prensa para celebrar por adelantado sus 35 años de carrera, el cual hará efectivo con el concierto pautado para el viernes 30 de este mes, a partir de las 9 de la noche, en Hard Rock Café.

“El retorno del Don” es el nombre de esta cita, en la que el merenguero estará acompañado de su Organización Secreta con la cual debutó y popularizó las producciones discográficas: “Joselyn”, “El alicate”, “Susana” y “El candado del amor”.

“La noche del 30 de noviembre cantaremos los éxitos con los que muchos crecieron y otros se enamoraron. Esas canciones que le recuerdan cuando usted estaba en el colegio y celebraba sus 15 o una boda. Todos esos ‘hits’ los vamos a interpretar el 30 de noviembre”, agregó el artista, quien recordó que él impuso una moda de vestimenta única en el merengue, al estilo de “Al Capone”, el famoso gánster de la mafia estadounidense.

En este concierto que marcará su retorno a los escenarios, interpretará los merengues “Nena”, “El tente”, “El motor”, “Llévame contigo”, “Señorita”, “Si me dejas hoy”, “Te quise tanto”, “Si la ven”, “Ellas”, “Hello”, “El alicate”, “El repollo”, “La varita” y “Pena de hombre”.

En su repertorio, también incluirá el tema “Si no vivieras”, de la autoría de Papi Sánchez con arreglos de Winston de Jesús, el cual está sonando en las estaciones de radio del país.

“Tengo muchas expectativas y sobre todo, muchas ansias de que llegue el día, yo confío en Dios, en mi público y en mi orquesta, y sé que vamos hacer una noche inolvidable”, dijo sobre este primer concierto tras su regreso al país.

Camilo puntualizó que el concierto “El regreso del Don” contará con artistas sorpresas “quienes desde que se enteraron de su retorno al país su pusieron a su disposición, como una forma darle apoyo y unir más el merengue”.

“El motor”, con sonido renovado

En su conversación con la prensa también se refirió a la colaboración que hizo con Papi Sánchez, la cual trae de regreso el tema “El motor”, con un sonido renovado, pero con el mismo ritmo bailable. El video de este ‘remix’ se estrenó los primeros días de este mes y está colgado en las diferentes plataformas digitales.

Aramis destacó que este merengue fue escogido por la serie ‘Randon acts of flyness’, de HBO, cuyo episodio número 102 titulado ‘Two piece and a biscuit’, se estrenó el pasado 12 de agosto. “Nos sentimos muy contentos de que una serie de HBO se haya fijado en este contagioso merengue para incluirlo en uno de sus episodios. Eso es algo maravilloso en este momento de mi carrera”.

Se estableció en el país

Con  mucha alegría, Aramis Camilo destacó que un paso importante que dio este 2018, fue firmar con la compañía Muzik Connection Récords.

Asimismo, informó que después de vivir por muchos años en Nueva York, decidió emprender esta nueva etapa artística en República Dominicana. “Estoy muy contento de volver a cantar desde mi país. Estamos trabajando con un gran equipo para llevarle a mi gente lo mejor de Aramis Camilo”.

Boletas del concierto

Las boletas para asistir al concierto están a  la venta en Uepa Tickets: Special Guest RD$2,710.00; VIP RD$2,165.00; y General RD$1,625.00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo