Rostros de la Primera Guerra Mundial en la arena

Por Metro Internacional

Homenaje a las víctimas

El 11 de noviembre se cumplió el centenario del final de la Primera Guerra Mundial. El director de cine británico Danny Boyle, ganador de un Oscar, junto con docenas de voluntarios, pintaron las caras de las víctimas de la guerra en la playa de Swansea Bay Beach, en Gales. El proyecto se llamó ‘Páginas del Mar’.


Es un tributo a la gente que se fue de estas mismas playas hace más de 100 años y muy pocos de ellos regresaron realmente, declaró Danny Boyle.


Historias de personas ordinarias

Slumdog Milliona El director de Slumdog Millionaire participó activamente en la instalación del proyecto ‘Páginas del Mar’. Getty images

Los retratos fueron elegidos por Boyle para representar las historias de personas que perdieron la vida durante la guerra. El director británico dijo que se inspiró en Walter Bleakley, un soldado de 27 años de Radcliffe, que murió en combate el 1 de julio de 1916. “La idea era venir a las playas, crear una obra de arte ahí y despedirse de toda la gente que se fue de estas playas hace cien años”, dijo Boyle.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo