Hallan restos en descomposición en el Mirador Norte

En fundas plásticas. También se encontraron insumos hospitalarios como jeringuillas, batas, pinzas, gorros y guantes.

Por Claudia Fernández Soto

El subdirector de seguridad del Parque Mirador Norte declaró que dentro de la localidad del parque fueron encontradas unas ocho extremidades humanas.

Ramón Díaz dijo que también se hallaron varias pintas de sangre que fueron recuperadas por el Departamento de Homicidios de la Policía y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser debidamente analizadas.

Los restos se encontraban en estado de descomposición dentro de cinco fundas plásticas  que fueron dejadas cerca a la puerta número cinco del parque Mirador Norte.

De acuerdo con Díaz, los restos fueron encontrados por curiosos que se percataron por el mal olor en el área.

Junto a las fundas también se encontraron insumos hospitalarios como jeringuillas, batas, pinzas, gorros y guantes que dejaron tirados en diferentes partes del parque.

El tema fue de inmediato debatido en las redes sociales donde los internautas se cuestionaban la posible procedencia de los restos.

“Ante el hallazgo de restos humanos en el Parque Mirador Norte, estamos ante la posibilidad de investigar si en RD se da el tráfico de órganos humanos”, escribió @PBaez75 en Twitter.

“Pero si son restos quirúrgicos, está fácil de averiguar: sólo hay que buscar los registros de hospitales y clínicas en los que se hayan intervenido a personas y punto”, opinó Tony Carpio en Facebook.
Otros también insinuaron que se trataba de amputaciones clandestinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo